Confirman 3 casos nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Los casos estarían vinculados con el caso 98 del operario de una bodega maipucina, que fue denunciado por el Gobierno por haber participado de una fiesta en cuarentena.

Provinciales 15/06/2020 Redacción
Coronavirus
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El Ministerio de Salud de la provincia comunicó este lunes en Mendoza, se registraron 3 nuevos casos de contagios por COVID 19.

Los nuevos testeos positivos corresponden a personas que tuvieron un vínculo estrecho con el denominado "paciente 98", un operario de una bodega de Maipú que fue denunciado por el Ejecutivo Provincial por participar de una fiesta cuando estas no estaban permitidas.

A partir de este primer caso, se confirmaron ya otros 8 contagios.

Los tres nuevos pacientes ya se encuentran internados en el hospital Paroissiens de Maipú y se tratan de un hombre de 26 años, otro de 28 y una mujer de 22. Todos contagiados por haber estado en contacto con el trabajador de la bodega maipucina. 

Por otra parte, se informó que este lunes se realizó el análisis de 49 muestras las cuales dieron negativo. 

De esta manera y según los datos aportados por el Ministerio de Salud, Mendoza suma 108 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 58, se infectaron por contacto estrecho con una persona ya enferma. Además, hay 43 casos importados -es decir, se contagiaron en un país con circulación viral-. Y 7 de ellos todavía están bajo investigación epidemiológica. 

Además, tres pacientes lograron recuperarse. 

En total, desde que se inició la pandemia, 84 personas recibieron el alta y 9 personas murieron por coronavirus en la provincia.  

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina