El Gobierno evalúa volver a imponer las salidas según el DNI

Ante un eventual aumento de casos el gobierno podría dar marcha atrás con algunas de las medidas y volver a establecer, por ejemplo, las salidas según las terminaciones del DNI.

Provinciales 16/06/2020 Redacción
Control Policía Coronavirus
Fotografía Ilustrativa

El Gobierno provincial ha tomado diversas determinaciones para flexibilizar la cuarentena, entre ellas el paso de la fase de aislamiento a la de distanciamiento. Sin embargo, ante un eventual aumento de casos puede dar marcha atrás con estas medidas y volver a establecer, por ejemplo, las salidas según las terminaciones del DNI.

Durante los últimos dos días, el Ministerio de Salud confirmó 9 nuevos positivos con coronavirus en Mendoza, ocho de ellos vinculados con el caso 98: un empleado de 37 años de una bodega maipucina, quien presuntamente violó la cuarentena al reunirse con un grupo de personas a principios de junio, disparando así una cadena de contagios entre sus contactos estrechos, entre ellos, compañeros de trabajo y amigos.

El rol del Comité

La evolución de los casos de COVID 19 en la provincia es evaluada por el Comité Epidemiológico. Sus miembros son los encargados de analizar la situación y presentar sugerencias a Rodolfo Suarez. 

Si bien, desde el Gobierno no se arriesgan a confirmar la vuelta de las salidas por DNI, sí aseguran que es una posibilidad ante un eventual aumento de los positivos. 

Fuente El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina