Más de 8000 familias pasaron por Luján este fin de semana largo.

Luego de la apertura del turismo tomadas por el gobierno provincial, cientos de mendocinos eligieron la zona de Montaña y el dique Carrizal para realizar turismo interno.

Luján de Cuyo 16/06/2020 Redacción
Tránsito Montaña
Fotografía Gentileza

Tras materializarse el pedido de habilitación del turismo interno por parte de la municipalidad de Luján de Cuyo al Gobierno de la provincia para que este fin de semana largo volvieran visitantes a las localidades de montaña lujanina y dique el Carrizal, desde el municipio se calcula que pasaron cerca de 8mil familias en tres días.

Según lo informado por la Municipalidad de Luján de Cuyo, los locales gastronómicos y residenciales, durante los 3 días del fin de semana largo, funcionaron con una ocupación total del 90 y 60% respectivamente. 

Por Ruta Provincial 82 (tramo que conecta los distritos de Las Compuertas, Cacheuta y Potrerillos) transitaron unos 1800 vehículos el día sábado y unos 3000 la jornada del domingo y el lunes días domingo y lunes.

El municipio lujanino hizo efectivo un importante operativo del cual participaron cerca de  70 empleados que incluyó Personal de Tránsito, inspectores de Industria y Comercio, personal de la Subsecretaria de Turismo y personal de las Delegaciones Municipales encargados de supervisar las tareas y llevar a cabo la ejecución de los protocolos sanitarios correspondientes.  

El megaoperativo municipal incluyó un programa de instalación de puntos de desinfección con sanitizantes automáticos en los lugares más concurridos de la zona de Potrerillos y Cacheuta para uso ante la afluencia de los turistas, donde se estima la visita de alrededor de 8mil familias.

En tanto, sobre en Ruta 82 se montaron varios controles viales, desarrollados en conjunto con Policía de Mendoza, donde se realizaron, a modo preventivo, controles de temperatura corporal de cada uno de los visitantes.

De esta forma, el municipio concluyó un exitoso primer fin de semana de turismo interno

Puestos de control y patrullaje:

1.       Avenida Los Cóndores frente a Cría. 53ª Potrerillos 2 Motoristas con recorrido por Avenida Los Cóndores desde la sede policial hasta la bifurcación que comunica con los parajes de Las Vegas y El Salto.

2.       Ruta Provincial 82 frente al Destacamento Cacheuta 2 Motoristas con recorrido desde el túnel que comunica Cacheuta con Potrerillos hasta el túnel N° 1 en Álvarez Condarco.

3.       Ruta Provincial 82 frente a Sub Cría. Blanco Encalada 2 Motoristas con recorrido desde calle Roque Sáenz Peña hasta el túnel N° 1 en Álvarez Condarco.

4.       Ruta Provincial 16 Km. 20 El Carrizal, 2 Motoristas con recorrido por Ruta Provincial 61 hasta el paredón del embalse y por Ruta Provincial 16 hasta el Km. 10.

5.       Ugarteche: Se cubrió el día domingo 14 desde las 00.00 hasta las 14.00 hs. con patrullajes en horas de la madrugada con una movilidad y 2 Inspectores Viales para evitar la instalación de puestos en la Feria Persa y desde las 07.00 a 14.00 hs., con una movilidad con 4 Inspectores se realizó recorrido y control de negocios evitando la instalación de puestos de venta o feriantes en el Distrito.

Apoyos:

-          Personal de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, realizó concientización de los concurrentes en distintos vehículos a zona de montaña, ya sea cabañas, restaurantes, salón de té o simplemente a pasear por el Perilago Potrerillos, con entrega de panfletos informativos de prevención, en el puesto de Ruta Provincial 82 frente a Sub Cría. Blanco Encalada y frente a Cría 53ª Potrerillos.

-           Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Local, el mismo trabajo del punto anterior y Defensa Civil recorriendo el Perilago para evitar que se realizarán actividades de día de camping (tomar mate, realizar un asado, etc.)

-          Dirección de Deportes y Recreación, recorrido por el Perilago con la misma misión que realizó Defensa Civil

-          Delegación de Las Compuertas, Cacheuta y Potrerillos, prestando apoyo con servicios públicos y midiendo fiebre a los conductores y toda persona que lo solicitará.

-          Delegación de Ugarteche y El Carrizal, prestando apoyo con servicios públicos y acompañando a los inspectores viales que trabajaron en esos distritos.

-          Industria y Comercio: Realizando los controles de rigor en los distritos donde se llevaron a cabo las maniobras operativas de prevención y concientización.   

En los tres (3) días del fin de semana largo, se estima que han circulado por Ruta Provincial 82 aproximadamente lo siguiente:

Autos y pick up: unos 7.5000

Motos: unas 1.650

Ciclistas: 2.300

Durante los 3 (tres) días a partir de las 00.00 hs. del sábado 13 de junio y hasta las 20.00 hs del día lunes 15 de junio, se registraron las siguientes novedades:

Actas de Infracción Vial confeccionadas: 29

Alcoholemias positivas inferiores a 1 g/l: 8

Alcoholemias positivas superior a 1 g/l: 2

Retención de vehículos y/motos: 17

Retención de licencias de conducir: 9

Siniestros viales sin lesionados: 7

Siniestros viales con lesionados: 2.

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina