Con quiénes me puedo juntar, cuándo y dónde luego de las nuevas medidas.

Las reuniones familiares de fin de semana seguirán permitidas pero bajo algunas restricciones.

Provinciales 18/06/2020 Redacción
Reunión de amigos coronavirus
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Luego de los nuevos contagios en el departamento de Maipú a raíz del "Caso 98", el Gobierno provincial decidió volver a aplicar una serie de medidas, entre ellas, algunas restricciones para contener los nuevos posibles casos registrados, sobre todo, en ese departamento.

Tras ser publicadas y oficializadas las restricciones el día de hoy a través del decreto 775 mediante el Boletín Oficial, una de las  principales dudas son las reuniones familiares o con amigos ¿Con quién puedo juntarme? 

Ante esto, el decreto oficial reza: “Habilítese en el ámbito territorial de la Provincia la realización de reuniones familiares, hasta un máximo de diez (10) personas con parentesco en razón de la naturaleza, las técnicas de reproducción humana asistida, la adopción o la afinidad, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral. Las reuniones referidas podrán realizarse sólo los días sábados, domingos y feriados, en horario de 09.00 a 23.00 horas y cumpliendo con las condiciones que se establecen en el protocolo que como Anexo forma parte de la presente”. 

Es por esto que las reuniones reuniones familiares quedan permitidas dentro del territorio provincial, siempre y cuando estas no superen el número de máximo de 10 personas, y solo se podrán reunir en el domicilio padres, hijos, hermanos, abuelos o tíos directos.

Dentro del decreto se destaca también dentro del “Artículo 4º", que la limitación prevista en el artículo 2º sobre finalización del DNI no tendrá vigencia ni será aplicable a su respecto el concepto de cercanía.

En tanto quedan totalmente prohibidas en domicilios particulares reuniones de amigos o reuniones familiares con un número mayor a 10 personas

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina