Peumayén celebra sus 65 años de historia

Un día como hoy, pero en 1955 los toros del bajo lujanino fundaban unos de los clubes con más historia en el rugby mendocino. 

Deportes 19/06/2020 Redacción
Sin título-1
Fotografías Gentileza Collage Noticias Lujaninas

Este viernes, el Peumayén Rugby Club celebra los 65 años de su fundación, establecida allá por el año 1955 grupos de jóvenes amantes de este deporte. 

El Club tuvo su origen en 1955 cuando un grupo de jóvenes del departamento, unidos por quién sería por mucho tiempo el alma mater del club, Douglas Leycester Carbonell, se reunían en la plaza departamental, a planificar un futuro en el rugby de Mendoza.

En ese entonce, se formó una segunda división que se clasificó campeona invicta del torneo oficial, allí jugaban entre otros Bussi, Chiavaza, Cuzi, Jorge Narváez, Fernández, Cirrincione, Mantovan, Quiroga, Wengorra y Pecci.

Llegaba el año 1957 y los muchachos se presentaban bajo el nombre de Luján Sport Club (Sus primos futboleros), para formar al año siguiente la primera división. Entonces se agregaron al plantel Lucena, Villegas, Lukaes, Zapata, Daud, Santo Tomás, Fernández y Hugo Alberto.

En 1960 nace el PEUMAYEN RUGBY CLUB como actualmente se conoce de la mano de un grupo de muchachos jugaban en un campo cedido por el señor Pincolini en los terrenos del actual aserradero de la Calle que hoy lleva el nombre de esa histórica familia lujanina.

Luego de esto y por un lapso de tiempo, el deporte dejó de jugarse en Luján de Cuyo, pero solo para volver con más fuerza que nunca al departamento.

Corría el año 1966 cuando se vuelve a jugar al rugby en Luján, con la figura del Dr. Carbonell en el proyecto.

Un año después junto a jugadores que habían emigrado a Obras Sanitarias se crea la primera división y ese mismo año, con el apoyo de un grupo de padres, se compra el actual predio del club.

En el año 1969 se suma un nuevo deporte a la institución, el hockey de césped femenino, quien en su primer entrenamiento contó con las jugadoras Gruber, Carbonell, Company, Lola, Galdeano, Centeno, Lambrecht, Díaz, Cornejo, Lubelchit, Sánchez, Aguerre, Capella, Ramirez, Carden, primeras interesadas en practicar esta disciplina y que participaron del primer torneo oficial en 1971 junto a otros equipos recién nacidos en la provincia.

En el año 1972, diferencias entre autoridades del colegio y jugadores de rugby, obligaron a la separación de éstos, por lo que casi por un año todos los partidos se jugaron de visitantes.

Luego, en 1975, fundaron definitivamente el PEUMAYÉN RUGBY CLUB en el campo deportivo que actualmente posee la institución.

En el año 1985 el rugby lujanino tuvo un nuevo resurgimiento, esta vez de la mano de Luis Fernando Estrella, quien forma las divisiones infantiles con el acompañamiento de una división inferior (juvenil), proyecto que año tras año suma a cientos de chicos que ansían vestir los colores blanquinegros del bajo.

Hoy la Institución cuenta con cientos de jugadores entre los dos deportes y sigue creciendo día a día, inculcando valores y siendo motivo de orgullo para los lujaninos.

.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina