Diez nuevos casos de covid-19 en Mendoza .

Siete de los casos están vinculados a los contagios que se produjeron a partir del trabajador del supermercado Jumbo de Carrodilla.

Provinciales 23/06/2020 Redacción
Coronavirus
Fotografía Ilustrativa Gentileza

La provincia de Mendoza suma este martes 10 nuevos casos de coronavirus, según la información brindada por el Ministerio de Salud, todos con nexo epidemiológico conocido, por lo que la cantidad acumulada de contagios en la provincia ya es de 137.

Entre los nuevos casos, hay dos camioneros, uno de origen brasileño que pidió asistencia médica en Uspallata, y otro transportista del Este, ambos estuvieron en zonas de circulación comunitaria del virus.

A ellos se suma un médico de un hospital privado, que atendió a una de las hijas de la comerciante de Luzuriaga -paciente 112-. La investigación epidemiológica también permitió aislar a su familia: su pareja y sus dos hijas ya dieron positivo y están internados. 

El resto de los casos, está vinculado a los contagios que se produjeron a partir del trabajador del supermercado Jumbo de Carrodilla. El empleado de la cadena vive en una vivienda con una familia extendida: su pareja y su hijo, su suegro y suegra, y su cuñada. 

Este es el detalle dado a conocer por el Ministerio de Salud de la provincia:

Un hombre de 20 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Paroissien.

Un hombre de 37 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital El Carmen.

Un hombre de 43 años con nexo epidemiológico por haber estado en zona de trasmisión comunitaria. Está internado en el Hospital Perrupato.

Un hombre de 43 años de nacionalidad brasilera con nexo epidemiológico por haber estado en zona de circulación comunitaria. Está internado en el Hospital Central.

Una mujer de 17 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en Clínica Santa María.

Una mujer de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Paroissien.

Menor de 1 año con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en el Hospital Paroissien.

Una mujer de 24 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.

Una mujer de 25 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.

Una mujer de 45 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Lencinas.
Además, otras 77 determinaciones dieron negativo.

En total, Mendoza sumó 137 casos desde el inicio de la pandemia.

De estos, 83 fueron por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, mientras que 46 fueron importados. Además, otros 8 no se confirmó cómo se contagiaron. 

Hasta el momento, la provincia presenta 86 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina