Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

20 años sin Rodrigo, el último ídolo popular

Un día como hoy, el país se despertaba con la noticia más trágica: el máximo ídolo popular que había ganado el corazón de todos los argentino había muerto en la ruta.

Nacionales 24 de junio de 2020 Redacción
Rodrigo Bueno El potro
"El potro" Rodrigo Bueno Gentileza

Hace 20 años, en un accidente ocurrido en la autopista Buenos Aires-La Plata, moría Rodrigo Bueno. Por esos momentos, el cordobés era el protagonista exclusivo de una de las carreras artísticas más vertiginosas de la historia contemporánea argentina .

No había en aquellos días una persona de cualquier edad y clase social que desconociera éxitos como “Lo mejor del amor”, “Soy cordobés”, “El amor sobre toda diferencia social”, “Y voló”, “Cómo olvidarla” y “La mano de Dios”, entre otros.

Convertido en el máximo referentes nacional del cuarteto cordobés y logrando convocar a multitudes pocas veces reunidas en la Argentina (llenó 13 Luna Park consecutivos), “el Potro” repartía sus agitados días entre las obligaciones profesionales, su proyección al futuro y sus propios mambos personales.

Las últimas horas del ídolo

La noche anterior, Rodrigo Bueno había participado de la grabación de “La Biblia y el calefón”, que presentaba Jorge Guinzburg en Canal 13. Después, rodeado por una comitiva que incluía a sus músicos, representante, su hijo Ramiro y la mamá del pequeño, cenaron en El Corralón, donde se encontró con el hijo de Alberto Olmedo, Fernando, a quien invitó para que lo acompañara a La Plata esa misma noche, donde también tenía un show. La noche recién empezaba.

La agitación continuó en el boliche “Escándalo”, en la capital bonaerense, donde actuó ante más de dos mil personas. El show quedó registrado en la tevé y el cantante alcanzó a hacer algunas declaraciones a medios platenses. Después del fervor, del alcohol y los aplausos, decidió volver a CABA en la misma noche, rechazando la invitación de Fernando Olmedo de descansar en La Plata. La vida al límite tenía que seguir.

  Cuando su camionetas Ford Explorer SUV estaba a la altura de Berazategui, a eso de las 3.30 de la madrugada, rozó accidentalmente la Chevrolet Blazer del empresario Alfredo Pesquera, lo que provocó que Rodrigo perdiera el control del coche, se estrellara contra la barrera de contención y saliera despedido. Murió en el acto. Al igual que el hijo de Olmedo. El resto de los tripulantes, entre los que estaba su hijo y su ex esposa, Patricia Pacheco, sobrevivieron casi milagrosamente.

Con Rodrigo se fue un pedazo de la historia de la cultura popular de la Argentina y una de las páginas más gloriosas que en materia musical se hayan escrito desde Córdoba. Con tan solo 27 años, era hincha de Belgrano y fue el último ídolo de multitudes del siglo veinte en un país que lo lloró de Ushuaia a La Quiaca.

En NL Diario Online lo recordamos con este recital brindado en el 2000 en el Canal de la Música.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina