Confirmaron 5 nuevos casos de covid-19 positivos en Mendoza

Entre ellos, sólo uno no se sabe cómo se contagió, el caso del empleado de limpieza del Perrupato. El resto, tiene nexo identificado. La provincia ya cuenta con 142 casos confirmados.

Provinciales 24/06/2020 Redacción
Coronavirus
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles dos nuevos casos de coronavirus, que se suman a los tres anteriores que se habían conocido durante la tarde. En total, la provincia ya tiene 142 contagiados desde que se inició la pandemia. 

Los nuevos pacientes son tres hombres y dos mujeres:

- Un hombre de 21 años, de nacionalidad chilena, con nexo epidemiológico por llegar de una zona de circulación comunitaria. Está internado en el Hospital Lencinas.

- Un hombre de 30 años con nexo epidemiológico en investigación. Está internado en el Hospital Perrupato.

- Una mujer de 41 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Perrupato.

- Una mujer de 36 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

- Un hombre de 23 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva de COVID-19. Está internado en la Clínica Santa Clara.

Durante la tarde, se había conocido el caso de un empleado de limpieza del hospital Perrupato. Ahora se le suma otra mujer, por lo que los casos en el principal hospital del Este ya son cuatro -se agregan a los dos camioneros ya internados-. Si bien estiman que el trabajador pudo haberse contagiado por su trabajo en el nosocomio, su contagio está bajo la lupa de los epidemiólogos. 

También estaba consignado el caso de una mujer que es paciente del médico obstetra del hospital Español. Este profesional se contagió, a su vez, porque atendió a una de las hijas de la comerciante de Luzuriaga, otro de los focos de coronavirus detectado en Maipú. 

El Laboratorio de Salud Pública también analizó otras 122 muestras que dieron negativo. 

De los 142 casos, 86 fueron por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. Los otros 47 son casos importados. Y además hay 9 en investigación epidemiológica, es decir, que todavía no se determinó cómo se contagiaron.

Por el momento, la provincia tienen 86 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina