Campaña donación de plasma sanguíneo Luján de Cuyo

Mediante una propuesta del Frente de Todos, Luján de Cuyo tendrá su campaña municipal de donación de plasma sanguíneo para tratar a pacientes con Covid.

Luján de Cuyo 25/06/2020 Redacción
Paloma Scalco, Sonia Quirofa, Hernán Valenzuela
Paloma Scalco, Sonia Quirofa, Hernán Valenzuela Gentileza

Los autores del proyecto son los concejales Paloma Scalco, Sonia Quiroga y Hernán Valenzuela del Bloque Frente de Todos de Luján de Cuyo que mediante una ordenanza instan al Ejecutivo Municipal adopte las medidas necesarias para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19.

El proyecto fue aprobado por unanimidad. Será una acción de concientización sobre la importancia de la donación voluntaria de plasma en pacientes recuperados de Covid-19 para el tratamiento de los pacientes positivos en todo el territorio departamental.

La iniciativa responde a que en el país se ha puesto en práctica el tratamiento de pacientes positivos con plasma sanguíneo de pacientes que ya superaron la enfermedad y que está brindando resultados sumamente satisfactorios y que en nuestra provincia se está recolectando plasma para ser utilizado en el tratamiento de pacientes que cursan la enfermedad en Mendoza , según los protocolos nacionales.

Considerando que la provincia cuenta con 142 casos confirmados y 86 personas recuperadas (según parte de prensa del Gobierno de Mendoza con fecha 24 de junio de 2020) y que resulta imprescindible en este contexto que la sociedad en su conjunto ponga en valor la solidaridad a través de la donación cooperando para mejorar la calidad de vida de todos y todas.

La campaña de promoción y concientización será mientras dure la emergencia sanitaria y se realizará mediante los mecanismos de comunicación oficial y los medios de comunicación del departamento.

La ordenanza también declara de interés municipal el proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación Argentina por los legisladores nacionales Máximo Kirchner, Cristian Ritondo, Pablo Yedlin, Cecilia Moreau, Cristina Álvarez Rodríguez y Carmen Polledo denominado “CAMPAÑA NACIONAL PARA LA DONACIÓN DE PLASMA SANGUÍNEO DE PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19 ”.

Durante la sesión de hoy en el HCD la concejal Paloma Scalco subrayó: “La medida colabora con los tratamientos de las personas con covid y a su vez pone en valor el acto solidario de quién dona habiéndose recuperado”. Además destacó: “Difundiendo la importancia de la donación el Estado trabaja para la no estigmatización de las personas contagiadas”.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina