Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Caravanas en San Rafael, Alvear y Malargüe por el SI a Portezuelo

El Sur se levantó para defender la megaobra de Portezuelo del Viento. Miles de personas salieron con sus banderas en alto.

Provinciales 25 de junio de 2020 Redacción
5ef522cca22c0_835_462!
Fotografía Gentileza

El Sur se levantó este jueves para defender la megaobra de Portezuelo del Viento la represa hidroeléctrica proyectada sobre el Río Grande, en Malargüe, y que brindará energía para miles de hogares de todo el país. Miles de personas salieron con sus banderas en alto, en San Rafael, Malargüe y General Alvear, reclamando por una obra "que es de Mendoza" tal como lo decían a Sitio Andino. 

Este viernes el gobernador Rodolfo Suárez se reunirá con los gobernadores de las provincias del Coirco, o sea aquellas que forman la cuenca del Colorado: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro y la propia Mendoza. Esto, ante la ofensiva que ha esgrimido en los últimos años el gobierno pampeano intentando que la obra no se realice.

Caravana en San Rafael.

Desde las 19, cientos de sanrafaelinos se convocaron en sus vehículos por las calles de la ciudad para realizar un nuevo "caravanazo" en defensa de la realización de la megaobra Portezuelo del Viento.

Una importante cantidad de vehículos se juntaron en las inmediaciones de la rotonda Cesar Robles (más conocida como "la del Mapa") para de allí partir en caravana por las calles céntricas de la ciudad, hasta finalizar en la rotonda del sector Este (conocida como "la de la Copa").

Con dos personas por rodado, barbijos y sin bajarse de los mismos para no violar el distanciamiento social de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, los sanrafaelinos brindaron su apoyo a la obra con banderas, bocinas, cánticos y carteles en los que se leía: Portezuelo SI! 

Alvear y Malargüe también reclamaron por Portezuelo

Después de las 19 horas una multitud de autos y camionetas, en su mayoría identificadas con banderas Argentinas, salieron en caravana por el centro de la ciudad para reclamar a la nación por la obra Portezuelo del Viento.

La concentración fue sobre ruta 188 y las vías del ferrocarril y cerca de las 19:10 horas los más de 600 vehículos partieron hasta la Avenida principal de la ciudad de General Alvear.

Impresionante vista aérea del centro de Alvear con decenas de cuadras de automóviles embanderados que recorrieron calles manifestándose con bocinas y carteles. El pedido unánime fue tomado también por el intendente Walter Marcolini quien habló con los medios, con todos los resguardos del protocolo Covid 19, mientras los vecinos no abandonaron sus vehículos para cumplir con las normas. 

5ef5360de7db4
Fuente Sitio Andino / Media Mendoza

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina