Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Mendoza

Los nuevos casos son un hombre de 22 años y una mujer de 30.

Provinciales 25 de junio de 2020 Redacción
Testeos Coronavirus
Testeos Coronavirus Gentileza

Dos nuevos casos de coronavirus se registraron este jueves en Mendoza. La provincia ya cuenta con 144 positivos desde que inició la pandemia. 

El primero de ellos se trata de un camionero de 22 años con nexo epidemiológico por llegar de una zona de circulación comunitaria: el transportista venía de Buenos Aires. El hombre actualmente se encuentra internado en el Paroissien.

El segundo de los casos se trataría de una mujer de 30 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo de COVID-19: se trata de una persona que es contacto de la paciente del ginecólogo del hospital Español, que dio positivo a partir de una paciente, vinculada a su vez a la comerciante de Luzuriaga. Por su parte la paciente se encuentra internada en el hospital El Carmen

En tanto, se confirmó también que en el Laboratorio de Salud Pública fueron analizadas 118 muestras las cuales dieron resultado negativo. 

De los 144 casos confirmados, 48 casos importados y 87 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. En tanto, hay 9 en investigación epidemiológica porque no se logró confirmar cómo se contagiaron.

La provincia tiene 86 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina