Hisoparon a otras tres enfermeras tras el caso positivo en el Notti

Las profesionales de la salud, presentaron síntomas y se encuentran aisladas después de que se detectara el contagio de una compañera de trabajo

Provinciales 26/06/2020 Redacción
hospital-notti-donación
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Tres de las enfermeras que se encontraban aisladas por haber estado en contacto con su compañera de trabajo que contrajo coronavirus presentaron síntomas y fueron hisopadas. La enfermera del Notti contrajo la enfermedad a través de su hermana, quien fuera una de las pacientes del ginecólogo del Hospital Español que resultó positivo el último martes.

Según informaron desde el centro asistencial pediátrico de Guaymallén, estas mujeres están internadas en el Hospital El Carmen y se sometieron al hisopado tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Como consecuencia de esta situación, ha sido cerrado el Servicio de Internación 5. “Se va a hacer la desinfección pertinente y se volverá a abrir cuando así lo consideren los epidemiólogos y las autoridades”, indicaron.

Estas tres profesionales forman parte del grupo aislado luego de que el Ministerio de Salud confirmara el positivo de la trabajadora, de 30 años, que también está internada en El Carmen.

Se trata de 18 enfermeros, cinco médicos y cuatro pacientes y sus familiares, quienes fueron puestos en cuarentena siguiendo los protocolos sanitarios.

Fuente Diario El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina