Se confirmaron 4 nuevos casos positivos de Coronavirus en Mendoza.

Se trata de la hija y el nieto de un camionero de Rodeo del Medio; una enfermera del Perrupato y un hombre cuyo nexo no está identificado.

Provinciales 30/06/2020 Redacción
Coronavirus niños
Fotografía Ilustrativa

Cuatro nuevos pacientes con coronavirus fueron confirmados este martes en Mendoza. Entre ellos, hay tres positivos que fueron aislados en el hospital Perrupato y se les sumó otro más en el hospital Italiano. 

En tanto, en el nosocomio de San Martín, se encuentran aislados una enfermera de 59 años -también con nexo en investigación- y dos familiares de un camionero de Rodeo del Medio: su hija de 19 años y el bebé de 6 meses de la joven y el último caso mencionado en el hospital Italiano, se trataría de hombre de 63 años cuyo contagio está bajo investigación porque no está determinado el nexo. 

El transportista de 48 años es oriundo de Rodeo del Medio, Maipú y se contagió por haber viajado a zonas con circulación comunitaria del virus. Fue identificado como el caso 111. Posteriormente, dio positivo su mujer, de 49 años. Ahora, se agregó su hija y su nieto. 

En tanto, la enfermera del Perrupato trabaja en el área de Neonatología. Es la segunda trabajadora de ese hospital, que es de referencia para todo el Este, en dar positivo. El primero fue un trabajador del servicio de limpieza, de 30 años, cuyo nexo tampoco fue confirmado pero se estima que se infectó por su trabajo en el nosocomio. 

En el Perrupato hay un total de ocho personas aisladas por diagnóstico confirmado de coronavirus. A los citados, se suman otros dos camioneros, uno de ellos de origen brasileño, y el otro mendocino. 

En la jornada, se analizaron otras 85 muestras, con resultado negativo. 

Mendoza ya cuenta con 162 casos confirmados. 

De estos, 100 se produjeron por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. En tanto, otros 50 fueron importados. Pero en los últimos días se han ido sumando casos que han quedado bajo la lupa de los investigadores porque no se determinó el nexo epidemiológico: son 11, algunos de los cuales ya se cerraron porque nunca se logró determinar la forma del contagio.

La provincia tiene 96 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19. Actualmente, hay 56 pacientes internados en distintos hospitales de la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina