Juntos por el Cambio advierte sobre una "persecución contra periodistas sin precedentes en democracia"

Mediante un comunicado difundido hoy  a través de redes sociales, titulado "Juntos por el Cambio advierte que la persecución penal de periodistas constituye un atropello sin precedentes desde el regreso de la democracia"

Nacionales 03/07/2020 Redacción
periodismo
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Senadores y diputados de Juntos por el Cambio, causa a la que se sumó la concejal lujanina Cecilia Paez expresando hoy preocupación "ante la posibilidad de que la Justicia impute a periodistas" en el marco de la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Mediante un comunicado difundido hoy  a través de redes sociales, titulado "Juntos por el Cambio advierte que la persecución penal de periodistas constituye un atropello sin precedentes desde el regreso de la democracia", los legisladores de las bancadas opositoras que encabezan Luis Naidenoff en el Senado y Mario Negri en la Cámara de Diputados advirtieron sobre un "atentado a la libertad de expresión".

En tanto, en Luján de Cuyo, la edil lujanina Cecilia Paez se sumó a la preocupación de los legisladores y compartió el comunicado en sus redes sociales diciendo: " Cualquier causa judicial contra periodistas por realizar su trabajo es un atentado a la libertad de expresión y a la democracia". y agregó: "Me sumo a la preocupación por la persecución penal a periodistas por parte de distintos sectores del poder. Tal como dice el comunicado, se trata de un atropello sin precedentes desde la vuelta a la democracia".

Por su parte y según indicaron los legisladores nacionales "Esto se da en consonancia con declaraciones sumamente preocupantes de miembros del Gobierno nacional y de encumbrados dirigentes oficialistas que en videos profusamente difundidos por redes sociales han llegado a hablar de 'asociaciones ilícitas' entre periodistas de investigación y la Agencia Federal de Inteligencia"

Para la oposición, estas declaraciones "no son únicamente un nuevo embate del kirchnerismo contra la prensa, observamos que vienen peligrosamente de la mano de un intento de criminalización de periodistas como llevan adelante los más rancios gobiernos autoritarios. Además, funciona como un claro mensaje para sembrar el temor y la autocensura de los trabajadores de prensa y los medios de comunicación".

Por último, Juntos por el cambio hace suyas las declaraciones y advertencias recientes de la Academia de Periodismo, FOPEA y ADEPA.



Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina