El HCD declara de interés el proyecto Debate Joven

El proyecto tiene como fin visibilizar las principales problemáticas que viven los jóvenes en la provincia de Mendoza.

Luján de Cuyo 03/07/2020 Redacción
Paloma Scalco, Sonia Quirofa, Hernán Valenzuela
Paloma Scalco, Sonia Quirofa, Hernán Valenzuela Ilustrativa

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró de Interés Municipal el proyecto DEBATE JOVEN efectuado por la organización OAJNU, llevado a cabo durante el transcurso de los meses de junio y julio del 2020, el cual tiene por fin visibilizar las principales problemáticas que viven los jóvenes en la provincia de Mendoza, buscando dar herramientas e identificando las demandas de estos, a fin de construir de manera colectiva mejores realidades.

OAJNU es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro, creada y dirigida por jóvenes voluntarios que empoderando a pares buscan generar una sociedad más inclusiva, democrática y promotora de derechos. Uno de sus objetivos es crear puentes entre instituciones y la juventud.

Por ello, en la "Edición Concejales", los participantes asistirán a 3 talleres donde abordaran los ejes temáticos junto a los voluntarios y finalizado el ciclo de talleres participarán del debate con concejales, pudiendo intercambiar con estos opiniones, preguntas y propuestas relacionadas a sus posturas personales, partidarias y medidas adoptadas por el municipio en torno a los ejes temáticos.

En tanto la concejal Paloma Scalco, impulsora del proyecto de declaración de interés, destacó que: "a través de este reconocimiento, se pueden generar actitudes y proyectos que repliquen la iniciativa en el resto de los jóvenes de Luján de Cuyo."

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina