No se podrá circular después de las 23.30 por el alerta sanitario

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, anunció que serán "severos" con las sanciones a quienes excedan el horario permitido.

Provinciales 06/07/2020 Redacción
Control Policía Coronavirus
Fotografía Ilustrativa

El gobierno declaró este mediodía el alerta sanitaria en Mendoza a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo que solo se podrá circular hasta las 23.30. De esta manera, después de ese horario, únicamente podrán desplazarse aquellos que lo hagan por razones sanitarias.

En tanto el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, explicó que para poder realizar los controles, se dispondrá el trabajo de 2.500 policías distribuidos en todo el territorio, indicando que habrán más de 200 puestos operativos realizando controles en todo el territorio provincia.

"Quiénes estén en la calle después de las 23.30 van a tener que acreditar el motivo. Sólo se podrá circular a farmacias o por temas sanitarios", señaló Levrino, quien indicó que han recibido más de 300 llamadas con denuncias en una sola noche, por lo que adelantó que serán “absolutamente severos en el cumplimiento del artículo 205".

“Alentamos a que hagan denuncias para evitar la propagación”, indicó el ministro de Seguridad.

En relación al transporte público, para restringir la circulación nocturna, los micros urbanos dejarán de circular a partir de las 23.30 de este martes, según detalló en conferencia de prensa el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, haciendo extensiva la medida a taxis y remises.

El horario de inicio de los recorridos de los colectivos a partir de las 00.00 de este martes, desde las 5.30 a las 23.30 horas. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina