Nueva restricción a las reuniones familiares en Mendoza

La decisión se tomó por el aumento de reuniones clandestinas que se registraron en las últimas semanas, que impiden conocer los nexos cuando se detectan nuevos casos.

Provinciales 06/07/2020 Redacción
Reunión de amigos coronavirus
Fotografía Ilustrativa Gentileza

La ministra de Salud, Ana María Nadal, anunció este lunes que se restringirán las reuniones familiares en la provincia, que sólo estarán habilitadas los días domingos, de 12 a 19 horas.

La funcionaria en conferencia de prensa y acompañada por los ministros Mariana Juri (Turismo) y Raúl Levrino (Seguridad), y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema aclaró que “Esta medida ayudará a controlar la epidemia y es para no generar más daño en la economía de los mendocinos”.

La decisión se tomó por el aumento de reuniones clandestinas que se registraron en las últimas semanas, que impiden conocer los nexos cuando se detectan nuevos casos.

Hay que recordar que hasta ahora los encuentros con familiares estaban permitidos únicamente los fines de semana y feriados, de 9 a 23 y con un máximo de 10 personas.

Nadal anticipó que "tendremos transmisión del virus en la provincia", y agregó “La transmisión comunitaria no requiere evidencia política, requiere evidencia científica. El virus está en la provincia, la velocidad y transmisión del contagio es responsabilidad de todos”, en clara alusión a la oposición que durante el pasado fin de semana se lanzó en bloque a pedir respuestas al gobierno sobre esa situación.

Sin embargo, afirmó que “esta tarea exitosa de contención no implica que el virus no esté en Mendoza y no implica que no haya transmisión".

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina