Jóvenes de Thadi participarán de un importante certamen internacional de Cortometrajes

Sociedad 06 de julio de 2020 Por Redacción
Son 12 los trabajos seleccionados de más de 160 que llegaron y participarán por medio de la votación del público, como Mejor Cortometraje Internacional con importantes premios para los realizadores.
collage_seleccionados-diferentes-scaled
Fotografía Gentileza

Cortometrajes provenientes de Perú, Uruguay, Colombia, Argentina, España y Francia fueron los seleccionados para la etapa final del Sexto Concurso Internacional de Inclusión Todos Somos Diferentes 2020 y entre ellos, los jóvenes de Noti thadi  del instituto Thadi de Carrodilla en Luján de Cuyo .

Según la información brindada por el portal "Todos somos diferente", son 12 los trabajos seleccionados de más de 160 que llegaron finalmente y que superaron todas las expectativas de los organizaciones y además sus propias cifras, duplicando lo ocurrido en versiones anteriores, siendo nuevamente todo un éxito de convocatoria, que este año producto de la pandemia, se ejecutó todo 100% online.

Entre las creaciones participantes, destacan los cortos: “Toc, Toc” (Chile), “No soy Mentira” (Perú), “Linda libertad de ser” (Uruguay); “Un viaje por el cine” (Chile), “Down to Earth” (España), “La cima” (Colombia), “Manuel” (España), “Électrique” (Francia), “Nellies en Cuarentena” (Chile), “Noti-Thadi” (Argentina), “Valeria” (Chile) y “Volví a Nacer” (Chile).

Con todos ellos se definirán hasta el 11 de julio el Premio de Votación del Público, donde la gente podrá elegir a su favorito. Podrán revisar todos los cortometrajes en la plataforma www.diferentes.cl y así disfrutar y conocer cada uno de ellos y así votar por el que más le gusta.

Este concurso es organizado por el Centro Artístico Cultural Retornable y presentada por Escondida | BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Recordemos que los premios para quienes sean los galardonados de esta sexta versión consisten en: Mejor Cortometraje Internacional: $500.000; Mejor Cortometraje Nacional: $500.000; Mejor Cortometraje Organizaciones de y para Personas con Discapacidad e Instituciones Educacionales $300.000 y Premio del Público por votación online: $300.000.

Todos estos ganadores serán dados a conocer en una ceremonia online de clausura que se desarrollará el martes 14 de julio a las 20:00 horas, esto a través de las redes sociales del concurso. 

Para más información puede consultar al correo [email protected]

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina