Potrerillos: Confirmaron un caso de coronavirus en el Centro de Salud

La mujer trabaja en el sector de maestranza del centro asistencial de Potrerillos. Ante este panorama casi todo el personal se encuentra aislado por prevención.

Luján de Cuyo 08/07/2020 Redacción
Centro de Salud N°34 Potrerillos
Centro de Salud N°34 Potrerillos Gentileza

El Centro de Salud de Potrerillos se encuentra con una guardia mínima debido a que una trabajadora de ese centro asistencial dio covid-19 positivo de coronavirus y ante esta delicada situación, una gran parte del personal está aislado.

Sigue en aumento el número de casos en la provincia y en muchos de los casos el afectado es el personal sanitario. Esto es lo que ha sucedido en Potrerillos, donde una trabajadora del Centro de Salud dio positivo y el lugar quedó con una guardia mínima debido a un "brote nosocomial".

Según informaron fuentes la mujer, quien ya se encuentra internada, que presentó síntomas trabaja como maestranza en el centro asistencial de Potrerillos. Ante este panorama casi todo el personal se encuentra aislado por prevención.

De momento el Centro de Salud cuenta con dos médicos de guardia que tratan de concientizar a los pobladores que "no vayan" y que se queden en sus casas.

Según se informó, la mujer se contagió a través de un familiar que fue intervenido quirúrgicamente en ese hospital  y luego "subió" a Potrerillos para continuar con su recuperación. Pero el médico que lo operó es uno de los trabajadores del Lagomaggiore que también dio positivo en los últimos días y, de ahí, el nexo epidemiológico.

Fuente MDZ

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina