Largas colas en Compuertas en el primer día del fin de semana largo de Luján de Cuyo

Luján de Cuyo 09 de julio de 2020 Por Redacción
Muchos mendocinos que salieron a disfrutar sin una reserva previa y debieron regresar a sus hogares ya que no se encontraban autorizados.
Tránsito Montaña
Fotografía Ilustrativa - Gentileza

Largas colas en Compuertas en el primer día del fin de semana largo de Luján de Cuyo. Miles de mendocinos coparon la ruta 82 con destino Potrerillos o Cacheuta y muchos de ellos, desconociendo el alcance de las medidas, sin reserva previa se vieron obligados a regresar a sus hogares por no estar autorizados.

Según la información brindada por personal de Tránsito de Luján de Cuyo entre las 10 de la mañana y las 13 de este jueves, aproximadamente unos 2500 vehículos hicieron largas filas y tuvieron importantes demoras cuando eran muchos fueron devueltos a sus hogares en los retenes. 

Este jueves por la mañana la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, se había manifestado diciendo "Si van un rato a la montaña, sin bajarse con el mate, pueden hacerlo. No podemos privar a la gente a que disfrute de nuestras maravillas. Con respeto y cuidados se puede", dijo la funcionaria, quien apeló a "la conciencia social y el sentido común" de la población.

Importantes controles

Concretamente, el megaoperativo elaborado por el municipio de Luján de Cuyo consiste en la colocación de 20 puestos de control y 10 tótems de desinfección distribuidos en las zonas aludidas; circulación permanente de vehículos de desinfección; disposición de 5 efectores con mochilas fumigadoras recorriendo todos los sectores permitidos para turismo interno; entrega de folletería informativa en las vías de acceso; colocación de pantallas en las principales rutas que exhibirán detalladamente los permisos y prohibiciones que tendrán los visitantes y el montaje del Centro COVID-19 móvil, ubicado en Avenida Los Cóndores.

Este significativo despliegue involucra aproximadamente a 150 efectores, provenientes de diferentes dependencias municipales y provinciales: Subsecretaría de Turismo y Cultura, Subsecretaría de Deportes, Delegaciones, Servicios Públicos, Policía Vial, Defensa Civil, Guardia Ambiental, Higiene y Seguridad, Bomberos Voluntarios, Industria y Comercio, Informadores Turísticos, Muni Móvil, Prensa y Comunicación, Ambiente, Modernización, Policía de Mendoza, Policía Turística, Cruz Roja Argentina, Náutica, Guardia Parques y Áreas Protegidas, más personal del Ministerio de Turismo y Salud Provincial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina