Día del Amigo sin flexibilizaciones para festejar y posible refuerzo de Controles.

Las reuniones sólo estarán autorizadas en bares y restaurantes hasta las 23 y seguramente se reforzarán los controles.

Provinciales 13/07/2020 Redacción
Coronavirus Reunion amigos juntada
Fotografía Ilustrativa Gentieza

El próximo lunes se conmemora uno de los festejos más celebrados en el país, el Día del Amigo, pero desde el Ministerio de Turismo y Cultura aseguraron que las restricciones seguirán siendo las mismas que las dispuestas a la fecha, es decir, reuniones sólo en bares y restaurantes, con un máximo de 6 personas y hasta las  23.

La no flexibilización ante uno de los festejos más "populares" obedece a que el Gobierno provincial le dio continuidad, este lunes, al decreto que vencía el 12 de julio. De esta forma, Mendoza mantiene por una semana más las actividades con sus respectivas restricciones, horarios habilitados, protocolos sanitarios y multas. La nueva prórroga vence, justamente, el 20 de julio. 

Por su parte desde el ministerio de Turismo y Cultura, aseguraron  que "las restricciones seguirán siendo las mismas que las dispuestas".

En tanto, desde el Ejecutivo manifestaron que el 17 de julio el Presidente de la Nación anunciará nuevas medidas respecto a la cuarentena y ahí se aclarará aún más el panorama, pero, mientras tanto, en Mendoza, "las restricciones siguen siendo las mismas".

Ante esto no se habilitarán las juntadas entre amigos fuera de un bar o restaurante y con un máximo de 6 personas, y seguirá rigiendo el horario tope hasta las 23 y quedando completamente prohibido festejar en una casa de familia o una cabaña alquilada.

Con respecto a esto, desde el Ministerio de Seguridad, expresaron que en los próximos días se tomarán las medidas pertinentes y que las reuniones sólo estarán autorizadas en bares y restaurantes hasta las 23 y que seguramente se reforzarán los controles.

Además, manifestaron que se realizará un trabajo en equipo con los ministerios de Cultura y Turismo, Salud se sumará Diversión Nocturna. "En unos días tendremos el operativo ya diagramado".

Fuente el Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina