Ante el aumento de casos Mendoza sale a comprar 20 mil tests rápidos.

Además, hay otras compras del Ministerio de Salud vinculadas a la pandemia que tienen fecha de apertura.

Provinciales 15/07/2020 Redacción
Coronavirus test rapidos
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Ante el incremento de casos en la provincia que este día martes marcó su récord de 44 casos, la gestión de Rodolfo Suarez apura los trámites y este miércoles se adjudicará una compra de 20 mil tests rápidos por un monto aproximado de $15 millones, según informaron desde la Dirección de Administración del Ministerio de Salud.

En tanto, desde el Ministerio de Salud explicaron que esta adquisición se realizará bajo la modalidad de compra directa y con entrega inmediata, ya que el mercado local está abastecido. Este tipo de tests rápidos son los que permiten detectar los anticuerpos que se producen frente al virus. En la provincia, muchas de esas pruebas se están realizando a los camioneros, en las unidades centinelas y también en las investigaciones epidemiológicas.

Por otra parte se abrió una compra directa para adquirir 20 mil kits de diagnóstico rápido por un total de $21,6 millones aproximadamente. Se trata del instrumental necesario para realizar los hisopados (PCR).

Además, hay otras compras del Ministerio de Salud vinculadas a la pandemia que tienen fecha de apertura prevista para el próximo jueves. Entre los registros, aparecen insumos para laboratorio por $5,7 millones, una adquisición de envases triples para COVID 19 por $295 mil y una compra de sondas por $550 mil.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina