Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Dos hombres murieron por coronavirus en Mendoza

Así lo confirmó el gobierno de Mendoza en la conferencia de prensa ofrecida esta tarde, donde anunciaron restricciones para el turismo interno y reuniones familiares en los departamentos de Lavalle y Malargüe.

Provinciales 16 de julio de 2020 Redacción
Coronavirus
Fotografía Ilustrativa Archivo NL Diario online

Dos hombres de 70 y 65 años fallecieron por coronavirus en nuestra provincia y de esta forma ya son 13 las víctimas fatales como consecuencia de la pandemia.

El hombre de 70 años que falleció estaba internado en terapia intensiva de la Clínica Santa Clara desde la semana pasada. En las últimas horas su salud empeoró y lamentablemente dejó de existir cerca de las 3 de este jueves.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, informó en la conferencia que la víctima sufría una comorbilidad, que es cuando existen uno o más trastornos además de la enfermedad primaria, que en este caso sería el coronavirus.

Por su parte, la otra víctima fatal, de 67 años, también estaba alojada en terapia intensiva y contaba con varias enfermedades como obesidad, diabetes y chagas. Esta persona pereció en el hospital El Carmen. 

En el mismo anuncio, Nadal llevó tranquilidad a los mendocinos al asegurar que la provincia, "está preparada para asistir el incremento de contagios", aunque destacó que "hay circulación del virus".

En ese sentido, indicó que la capacidad de las camas comunes alcanza el 60% y que las de terapia intensiva no supera el 45%.

Asimismo, sostuvo que "más del 80% de las personas internadas por Covid, cursan el internado en forma leve".

Mendoza cuenta actualmente con 363 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 280 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid y 30 en investigación epidemiológica.

En base a estos números, la provincia tiene 127 personas recuperadas y 13 fallecimientos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina