Cecilia Páez: "Quienes obtienen la licencia de conducir deben saber qué representan las Estrellas Amarillas"

Luján de Cuyo 16 de julio de 2020 Por Redacción
La concejala de Luján de Cuyo Cecilia Páez busca darle un marco legal y por ende presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza.
Cecilia Paez Estrellas amariilas
Fotografía Ilustrativa - Concejala Cecilia Paez

La concejala de Luján de Cuyo presentó un proyecto de ordenanza en el que propone que se incorpore al examen para la obtención de la licencia, información sobre las Estrellas Amarillas, iniciativa que busca legalizar una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En marzo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmó un acuerdo con la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito, en el que dispusieron que, a partir del 1 de abril del 2020 el símbolo de Estrellas Amarillas forme parte de las señales viales en los exámenes teóricos para obtener o renovar la licencia de conducir.

Acompañando esta iniciativa es que la concejala de Luján de Cuyo, Cecilia Páez, busca darle un marco legal y por ende presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el objetivo de que sea obligatoria la presencia del concepto en la obtención de licencias de conducir en el municipio.

"Es imprescindible que quienes obtengan la licencia de conducir en Luján de Cuyo sepan perfectamente qué representan las Estrellas Amarillas pintadas en el pavimentos de rutas y calles, y por ello queremos que sea obligatoria la presencia de información al respecto en el material de estudio", reconoció Páez.

Asimismo, explicó que "presentamos este proyecto con la finalidad de generar conciencia en la población, principalmente en aquellas personas que aspiran a conducir un vehículo. Quienes realicen el curso deben adquirir el conocimiento acerca del símbolo, su significado y alcance. La finalidad de su presencia no solo es recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización".

¿Qué representa la estrella amarilla?

La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas nace a partir de la iniciativa de Julio Ambrosio, luego del fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito en La Pampa en 2006.

Las cinco puntas de la estrella representan los valores de memoria, prevención, ley, justicia y educación.

A lo largo de estos años ya se pintaron más de 10 mil estrellas en las rutas de todo el territorio nacional.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina