Se registraron dos contagios en un geriátrico de Chacras de Coria

La información trascendió a última hora y Salud podría dar más detalles este viernes.

Luján de Cuyo 16/07/2020 Redacción
Coronavirus abuelos
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Autoridades sanitarias informaron este jueves a última hora que se registraron dos casos de COVID 19 en una residencia para adultos mayores en Chacras de Coria.

Se trata de dos asistentes del geriátrico que presentaron síntomas de la enfermedad y finalmente se confirmó que contrajeron el virus.

Uno de los dueños de la institución manifestó a El Sol que se procedió a realizar testeos a todo el personal y se están aguardando los resultados.

La residencia de larga estadía tiene capacidad para 20 adultos mayores y tiene una dotación pequeña de personal.

"Ya están todas las familias informadas y estamos procediendo a cumplir al pie de la letra con las recomendaciones que nos está dando el Ministerio de Salud", indicó.

El responsable del lugar prefirió no dar mayores detalles de la edad y del sexo de los empleados contagiados.

Desde la municipalidad de Luján de Cuyo indicaron que se venían haciendo desinfecciones periódicas para desalentar contagios en las veredas y en las zonas cercanas a estos centros de vida.

El Ministerio de Salud había señalado este jueves en su parte diario 19 casos confirmados, con un total acumulado de 382 contagios.

Fuente El Sol 

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina