Un abuelo dio positivo y ya son tres los casos en el geriátrico de Chacras de Coria

El hombre está internado en el Hospital Español. Los otros dos contagiados en la institución lujaninas son trabajadores del lugar.

Provinciales 17/07/2020 Redacción
Coronavirus Geriatrico
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Tras la detección de dos nuevos casos de coronavirus en un geriátrico de Chacras de Coria, este viernes se confirmó que un residente también dio positivos por lo que ya son tres los contagios dentro de esa institución lujanina.

Según informaron fuentes una vez detectada la situación se activó el protocolo correspondiente y las autoridades sanitarias están monitoreando la situación de la residencia para adultos mayores.

Como primer medida fueron aislados los dos asistentes y al adulto mayor, que quedó alojado en el Hospital Español. En tanto se aguardan los resultados de muestreos realizados al resto de los empleados para precisar si existen más casos.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia fueron dos los geriátricos donde se detectaron casos de COVID 19 en personal y en residentes.

Al ser los adultos mayores un grupo de riesgo, Salud estableció una serie de protocolos para desalentar contagios y prohibió las visitas de familiares, al tiempo que, se extremaron las medidas de sanitización.

Hasta la fecha, la provincia contabiliza 382 positivos, 53 son importados y 295 por contacto estrecho. Los 34 casos restantes están en investigación epidemiológica. También 132 personas superaron la enfermedad y 13 fallecieron.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina