9 de los 62 nuevos casos en la provincia corresponden al Geriátrico de Chacras

Así lo informó en el último parte el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Provinciales 17/07/2020 Redacción
geriatrico-2(1)
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Mendoza registró este viernes 17 un nuevo récord de contagios de coronavirus: 62 positivos en 24 horas y un fallecido, por lo que las cifras se dispararon a 444 confirmados y 14 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia.

En el último parte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó respecto al "clúster geriátrico", que hace referencia al establecimiento de Chacras de Coria donde hoy se registró el deceso del hombre de 84 años, indicaron que de los nueve casos registrados hoy, siete se trata de residentes y los restantes dos son trabajadores de la institución.

En el nuevo informe emitido por la provincia figura un nuevo "clúster" o conglomerado, que la cartera que conduce Ana María Nadal denominó como "Clúster REMAR", del cual surgieron 24 hombres que contrajeron Covid-19.

Según indicaron fuentes de esa cartera al medio provincial Sitio Andino, se trata de jóvenes que residen en una granja de rehabilitación que pertenece a la conocida institución que trata problemas de adicciones.

"Son chicos que sólo tienen contacto con el exterior para vender sus verduras; se trata de un clúster controlado", indicaron desde Salud.

Por otra parte y en cuanto al origen del contagio en la institución, según relató el director de Remar a nivel provincial, Ariel Lázare, hace 10 días recibieron a un joven, hijo de una enfermera del hospital Central, que luego se dirigió a comprar verduras en el Mercado Cooperativo del Este para los cerdos de la granja de rehabilitación. De acuerdo a lo relatado, sospechan que el contagio del resto de los internos se produjo a partir de él.

El joven también estuvo en una maderera de Colonia Segovia recolectando leña. Según indicaron en la empresa, desde Salud se dirigieron para hacer los controles pertinentes y cerraron el lugar por el momento.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina