Polémica por contagios en un boliche de Chacras que no habrían sido informados

Desde hace días circula en las redes sociales un mensaje que alerta a las personas que estuvieron el 11 de julio en un conocido boliche de Chacras. Aseguran que hay cinco casos positivos y un caso vinculado a un juzgado en Luján de Cuyo.

Provinciales 20/07/2020 Redacción
71_full
Fotografía Gentileza Ilustrativa

En los últimos días se ha viralizado en las redes sociales un mensaje que advierte sobre cinco personas contagiadas que el día 11 de julio estuvieron en el boliche Grita Silencio, que actualmente funciona como bar.

Según la información brindada el día de hoy por el medio provincial MDZ, elaborada por el periodista Mariano Bustos, el día miércoles una joven que habría asistido al bar informó que había dado positivo en el testeo y dijo que el nexo era su padre. Con el correr de las horas, se confirmó que al menos otras dos personas que compartieron mesa el conocido boliche con ella, también dieron positivo.

f768x1-64035_64162_226

Por su parte desde el bar y según aseguró el medio provincial, cuando tomaron conocimiento de esos tres casos se activaron todos los protocolos correspondientes e incluso habrían informado al municipio y al Ministerio de Salud al respecto. Tal es así, que este fin de semana volvió a abrir sus puertas.

Por su parte, desde el boliche Grita Silencio desmintieron las versiones de que algún empleado se haya contagiado, pero estos si admitieron que tres personas que asistieron al lugar, compartieron una mesa el 11 de julio dieron positivo. "Como no sabemos quién es asintomático, se trabaja con las medidas de desinfección y distanciamiento con todos por igual. Con lo cual sólo los que tuvieron contacto estrecho con la la persona que dio positivo son quienes las autoridades determinaron aislar", aseguraron desde el bar a MDZ.

f768x1-64034_64161_226

 
 

"El resto de las personas del salón no corren riesgo por las medidas de bioseguridad que se toman, acorde a los protocolos. Desinfección de los baños cada 30 minutos, se circula de la mesa a la caja o a los baños con barbijo, se dispone alcohol en gel para los asistentes, para pagar una persona se debe parar a la caja o lo hace por mercado pago", adhirieron.

Sin embargo el foco de contagio sería mayor a esas tres personas que informan desde Grita Silencio. Desde el boliche hablaban de un hombre y dos mujeres contagiadas.

Ante esto ,el portal MDZ, aseguró que pudo confirmar que al menos dos hombres, han arrojado resultado positivo. Uno de ellos es familiar de una funcionaria del juzgado de Paz y Contravencional de Luján de Cuyo, que por disposición de la Suprema Corte no abrirá suspendió sus actividades.

"Estas medidas se toman en virtud se que se nos ha informado que una empleada judicial que se desempeña en esa dependencia a tenido contacto estrecho con una caso de Covid 19 positivo. Ella no presenta síntomas al momento. Ante cualquier novedad les estaremos informando", habrían explicado el día domingo desde el Poder Judicial.

En tanto, desde el Ministerio de Salud de la provincia no han dado a conocer la existencia de un clúster vinculado al boliche. Se han tomado como contactos estrechos de casos positivos y así han sido informados en los partes que periódicamente emite la cartera que conduce la ministra Ana María Nadal.

Fuente MDZ

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina