Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Suarez pidió nuevamente aislamiento voluntario

El gobernador Rodolfo Suarez hizo pública una carta abierta a la ciudadanía mendocina, en la cual apela a la conciencia social y reitera su solicitud en cuanto al aislamiento voluntario "como principio de responsabilidad y de solidaridad" para los demás .

Luján de Cuyo 22 de julio de 2020 Redacción
Rodolfo Suarez
Rodolfo Suarez - Gobernador de Mendoza Gentileza Ilustrativa

El gobernador Rodolfo Suarez se dirigió a los mendocinos en una semana donde los casos de coronavirus se incrementaron notablemente y apeló a la conciencia social reiterando su solicitud en cuanto al aislamiento voluntario de los mendocinos.

Mediante un  escrito publicado a través de sus redes sociales, el gobernador mendocino pidió a los ciudadanos que se aislen voluntariamente y que sólo salgan a la calle si es "imprescindible". 

En la carta abierta, el mandatario señala que "en el ámbito público, tomar decisiones es más difícil que seguir órdenes". El escrito llega un día después de que Mendoza tuviera la cifra más alta de contagios, 74, en un mes en el que se han incrementado notablemente los contagios y ha modificado las estadísticas sanitarias. 

En ese sentido, sostuvo que "las decisiones que tomamos tienen la enorme particularidad de que influyen directamente en la vida de cada una de ustedes. Por eso, cada vez que vamos a tomar alguna medida, nos representamos la vida de una familia mendocina del Sur, del Valle de Uco, del Este o del gran Mendoza".

Suarez también desestimó la disyuntiva entre salud y economía, a la que calificó de "falsa": 

En ese sentido, aseguró que "desde el gobierno provincial descreemos profundamente de esta falsa disyuntiva y trabajamos cada día para enfrentar esta situación, tan inédita como dolorosa, en forma integral. Ni más ni menos que como lo hacen ustedes en su vida familiar cotidiana".

En cuanto a lo dispuesto desde que se dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Suarez sostuvo que desde el Ejecutivo "seguimos pensando día a días las mejores políticas públicas para que haya menos enfermos, menos muertos, menos empresas cerradas".

Te puede interesar

Exitoso taller de Panadería Navideña en Luján de Cuyo

Exitoso taller de Panadería Navideña en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 11 de enero de 2021

Durante el mes de diciembre, el Municipio desarrolló un taller intensivo de capacitación en técnicas panificadoras, acompañadas de procesos decorativos navideños, que tuvo como objeto contribuir a la formación de oficios que generen empleo autosustentable a  mujeres del departamento.

Primer encuentro de mujeres camperas en Luján de Cuyo (1)

Primer encuentro de mujeres camperas en Luján de Cuyo.

Redacción
Luján de Cuyo El viernes

El pasado fin de semana, diferentes agrupaciones gauchas del departamento reunieron un grupo de damas para realizar una salida a caballo, que tuvo como punto de encuentro el Puesto Servi, ubicado en Vertientes del Pedemonte. Para marzo, mes de la mujer, están programando otra salida recreativa.

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina