Las definiciones de Suarez sobre reuniones familiares, turismo interno y aislamiento.

El Gobernador apeló una vez más al aislamiento voluntario para evitar contagios de COVID-19. Remarcó que la situación se monitorea a diario en un escenario incierto y que en base a la tasa de letalidad y a la respuesta del sistema de salud, se toman las decisiones.

Provinciales 29/07/2020 Redacción
Rodolfo Suarez
Rodolfo Suarez - Gobernador de Mendoza Gentileza

El gobernador Rodolfo Suarez en una recorrida por el estadio Arena Aconcagua en donde mostró los insumos médicos adquiridos por Mendoza, realizó algunas definiciones sobre la situación del coronavirus en la provincia, cómo sigue la cuarentena en Mendoza y lo que pude llegar a ocurrir con las reuniones familiares, el turismo interno y el sistema sanitario.

El Gobernador apeló una vez más al aislamiento voluntario para evitar contagios de COVID-19. Remarcó que la situación se monitorea a diario en un escenario incierto y que en base a la tasa de letalidad y a la respuesta del sistema de salud, se toman las decisiones.

En tanto, el mandatario provincial dijo: “En Mendoza estamos bien con la tasa de letalidad y la respuesta del sistema de salud, cuando esa tasa aumente y cuando el sistema de salud no pueda dar respuesta, tomaremos medidas en cuanto a las libertades individuales y al funcionamiento de la economía. Eso lo vamos analizando todos los días en un escenario de incertidumbre. Está comprobado que el virus no tiene que ver con las estaciones del año, por ello apostamos a que el sistema funcione y la batalla la da la ciencia”.

Las variables a tener en cuenta para tomar medidas

Con respecto a la variables a tener en cuenta Suarez explicó: “El sistema puede responder gracias a estas compras que hemos hecho a través de concursos de precios, por más que en esta situación se permita la compra directa. A esto agregamos el costo de hotelería, llevamos gastados más de 100 millones de pesos entre gente que está repatriada, casos sospechosos y casos leves que estamos enviando ahora”.

En tanto agregó: “Nosotros interpelamos a la gente en el aislamiento voluntario porque no queremos parar el desarrollo económico y las libertades individuales de los mendocinos. Las variables a tener en cuenta son la respuesta del sistema y la tasa de letalidad, lo que tenemos que hacer es cuidar a los adultos mayores, y la forma de hacerlo es que se cuiden los jóvenes. El mayor número de contagios es de 15 a 40 años, que son los que sí pueden contagiar a alguien que puede morir”, detalló el jefe del Ejecutivo provincial.

Alto cumplimiento del aislamiento voluntario

Consultado sobre el grado de cumplimiento del pedido del Gobernador a los mendocinos, él destacó: “Hay un gran cumplimiento del aislamiento, de forma responsable, pero también vemos incumplimientos con juntadas ilegales, fiestas, templos evangélicos que no cumplen la normativa y demás. De forma permanente recordamos que hay que salir solo lo necesario. Decidir entre lo necesario y lo que no lo es, es decidir entre la vida y la muerte”.

“El aislamiento en marzo fue correcto, en Mendoza fuimos pioneros cerrando aeropuertos, fronteras y pidiendo que se aislaran quienes llegaban de viaje. Hacemos un esfuerzo enorme de control en la provincia, hemos ofrecido hoteles a los camioneros y demás. El Estado puede dar respuesta en muchos sentidos, pero las decisiones individuales son de cada uno y llevan a una cuestión colectiva que afecta a todos”, graficó Suarez.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina