Prueba por prueba: el caso del locutor acusado de matar a sus suegros para robarles $3.800

Policiales 31 de julio de 2020 Por Redacción
En cuestión de meses, Edgardo Humberto Montivero (52) enfrentará a doce personas que decidirán si asesinó o no a sus suegros. El doble crimen ocurrido en Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, hace un año va a juicio con una grave calificación.
Edgardo Montivero
Edgardo Montivero - Gentileza

Pese a los intentos de la defensa, en la jornada del miércoles se confirmó que la principal sospecha es que los asesinatos de Francisco Enrique Rodríguez (69) y Raquel Gómez (71) ocurrieron en el marco de un asalto.

La defensora oficial del locutor Edgardo Montivero pidió que el delito quede como homicidio simple -de 8 a 25 años de cárcel- pero el juez Juan Manuel Pina se inclinó por la tesis fiscal y sostuvo la calificación de homicidio criminis causa -prisión perpetua-.

Según la información suministrada por Diario UNO, de esta forma, el fiscal Gustavo Pirrello deberá demostrarle a un jurado popular que el hombre asesinó a sus suegros para cometer un asalto. Para ellos, tiene una batería de pruebas en su contra:

  • El teléfono celular del sospechoso fue ubicado en la casa de las víctimas durante 59 minutos el día del hecho.
    Se encontraron rastro de ADN de Montivero bajo las uñas de su suegro.
  • Se hallaron rastros de sangre del imputado en el interior de la casa. A su vez, tras el hecho presentó un corte en la mano.
  • Los ingresos al domicilio no estaban forzados por lo que se cree que las víctimas fatales le abrieron las puertas al asesino porque era conocido.
  • Se comprobó que Montivero tenía una deuda de dinero.
  • Minutos después del crimen, el locutor se reunió con el acreedor en otro punto de Chacras de Coria y le pagó 3.800 pesos.
  • La billetera de la víctima fatal fue hallada en un cauce ubicado a algunos metros del lugar, cuatro meses después del doble crimen.
  • La hija de las víctimas fatales declaró que días antes habían cobrado su jubilación.

Ahora, restará que se establezca fecha para el juicio por jurados que termine de esclarecer los asesinatos que ocurrieron el 7 de junio de 2019 en la casa de las víctimas fatales

Fuente Diario Uno 

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina