Nuevas restricciones a reuniones familiares, bares y actividades.

Provinciales 01 de agosto de 2020 Por Redacción
El Gobierno y los intendentes analizan cambios por el aumento de casos. No cerrarán actividades, pero sí habrá más restricciones. Reuniones familiares, bares y clubes en la mira.
Reunión de amigos coronavirus
Fotografía Ilustrativa - Gentileza

El gobernador Rodolfo Suarez analizó este sábado con los intendentes del Gran Mendoza volver a un estricto confinamiento, suspendiendo las reuniones familiares, la actividad deportiva, el esparcimiento en bares y hasta el turismo interno, debido a los picos de contagios de los últimos días y pensando en cuidar a los adultos mayores que son los más vulnerables al COVID 19.

La definición sería comunicada este lunes, dado que aún no está cerrada la determinación y se aguarda el nuevo decreto de la Nación, que es el que establecerá si Mendoza sigue en la fase de distanciamiento social o da marcha atrás y retorna al aislamiento social obligatorio.

El análisis que hacen es que hay muchos contagios en grupos de jóvenes que afecta luego a los adultos mayores y hay una fuerte preocupación sobre la situación de los geriátricos. Ante esto, buscarán bajar el contacto social. Por otro lado, el Gobierno sigue de cerca lo que ocurre a nivel nacional.

La nueva fase de Mendoza sería sin reuniones familiares y actividades deportivas individuales, y se baraja también la posibilidad de la suspensión por 15 días del turismo interno.

Por otro lado, también se habló de que no se limitaría las salidas recreativas al aire libre, de modo de no restringir tanto las excepciones que se ya habían habilitado hasta el momento.

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina