La municipalidad multó a la artista y a la productora que pintaron la nieve en Vallecitos

Renata Würschmidt fue blanco del enojo de los vecinos de Vallecitos que calificaron su intervención como "un acto de contaminación y evidente odio a la naturaleza" cuando lo que buscaba era promocionar el lugar. "Hubo un malestar visual, pero no hubo daño al ambiente", aseguraron desde Cultura de la provincia

Luján de Cuyo 02/08/2020 Redacción
116560743_10220544952726726_2683075788994350486_o
Fotografía Gentileza

Luego del enojo y la denuncia realizada en redes sociales por los vecinos de Vallecitos producto de una "obra" con colores sobre la nieve, la Municipalidad de Luján multó este viernes a la artista Renata Würschmidt y a la productora Folck Producciones por $50.000 y otros gastos para remediar el hecho.

Desde el Cultura de la provincia explicaron que la performance se realizó para el ciclo llamado Paisajes Sonoros, y se utilizó con pintura hecha con almidón de maíz, la cual no es tóxica para las personas ni para el ambiente, además de ser biodegradable, ante esto, este viernes por la mañana se hizo la correspondiente limpieza del lugar donde había quedado la pintura en Vallecitos, y ya no quedarían rastros de lo que pasó. Pero que pese a la repercusión negativa que tuvo no van publicar el trabajo que realizó la artista mendocina.

Pese a esto, La Municipalidad de Luján también tomó medidas, las cuales fueron informadas a través de un comunicado donde se indicó que constataron que la performance habría sido "sin la habilitación ni la evaluación ambiental previa correspondiente, y desde la Municipalidad de Luján de Cuyo se intimó de manera inmediata a la reparación del hecho". 

Ante esto, desde el municipio se multó por $50.000$ a la artista Renata Würschmidt y a la productora Folck Producciones, "más todos los gastos que implique la remediación del lugar. Asimismo, se han instruido sumarios y solicitado informes a la Unidad de Evaluaciones Ambientales y al Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno provincial a efectos de evaluar los posibles daños ambientales y las sanciones complementarias correspondientes".

En tanto, el comunicado del municipio destaca que: "El compromiso de la Municipalidad de Luján de Cuyo con el cuidado de la montaña y el ambiente es prioritario. Cuidar la montaña es tarea de todos".

Desde Noticias Lujaninas enviamos un mensaje a su autora para que esta pueda expresarse sobre lo sucedido, pero de momento no obtuvimos respuesta.


 

Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina