Detenidos por querer meter celulares a la cárcel federal de Cacheuta

Penitenciarios de las torres de seguridad observaron cuando unos sujetos arrojaron un elemento por encima de unas paredes, el cual era una pelota de cintas que envolvían los teléfonos.

Policiales 03/08/2020 Redacción
Cárcel Federal Cacheuta
Cárcel Federal Cacheuta

"Paloma", así llaman los presos a cualquier elemento que, desde afuera de un penal, quieran hacer entrar de manera ilegal arrojándola por arriba de las paredes. Con esta modalidad, dos individuos quedaron detenidos este domingo por la noche cuando tiraron un "bulto" con celulares, tarjetas telefónicas y cargadores para los reos alojados en Luján. Investigan para quiénes estaba destinado. 

La novedad se conoció este domingo por la noche cuando dos individuos fueron detectados con actitud sospechosa en las afueras del Complejo Penitenciario Federal VI ubicado sobre la ruta 7 y ruta 84 en Cacheuta.

Los penitenciarios de las torres de seguridad se dieron cuenta que ambos sujetos tiraron un elemento por encima de unas paredes -era una pelota de cintas que envolvían los teléfonos- y hacia el sector descubierto, es decir, a un patio donde los presos tienen su momento de recreación. 

Ante esta situación, los guardiacárceles dieron la alerta y el personal penitenciario salió en persecución y los lograron detener a los pocos metros. Inmediatamente se le dio intervención a la Justicia provincial y federal. 

Además, los agentes secuestraron un Peugeot 307, el auto en el que se movilizaban y en el cual llegaron a la cárcel. Una vez que encontraron lo que habían arrojado, confirmaron que se trataban de seis celulares, cuatro cargadores y varias tarjetas telefónicas con saldo. 

Ahora, las autoridades investigan para saber y determinar para quiénes estaba destinado dicha "paloma" y si los detenidos tienen algún vínculo con alguno de los detenidos. Además de verificar a quién pertenece el auto secuestrado. 

Fuente Sitio Andino

5f282ba6a0cb9

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina