Noticias Lujaninas Noticias Lujaninas

Carrodilla: El Comedor "Sueñitos de angeles" necesita ayuda la ayuda de todos.

"Sueñitos de Angeles", comenzó a funcionar a principios de febrero con la colaboración de toda la familia y con ayuda que reciben a veces de vecinos y gente que a veces acerca donaciones.

Sociedad 04 de agosto de 2020 Redacción
IMG_4611
Fotografía Noticias Lujaninas

La familia Medina comenzó dándoles un vaso de leche con un pan a niños de su barrio, pero en pocos meses ya se dieron cuenta de que la gente que iba a veces no almorzaba. Hoy, la familia en su comedor comunitario, día a día luchan para ayudar a satisfacer una necesidad primaria a cientos de niños y adultos mayores que asisten en busca de una vianda en la casa 30  de la manzana F del Barrio Unión y Fuerza de Carrodilla.

“Cada día se está poniendo más terrible. Vienen muchísimos niños a los que se suman familias y abuelos. Está más crítica la situación hoy por hoy que hace un tiempo atrás”, comentaba Jesica, quien administra el comedor y merendero junto a su familia, que alimenta a más 140 personas por día en Carrodilla.

El aumento de la inflación, el desempleo y las limitaciones producto de la pandemia elevó la cantidad de personas que requirieron asistir a comedores escolares y comunitarios. Así fue  el caso de "Sueñitos de Angeles", el comedor comenzó a funcionar a principios de febrero con la colaboración de toda la familia y con ayuda que reciben a veces de vecinos y gente que a veces acerca donaciones.

La familia Medina integrada por Jesica, Jorge, Gabriela, Andrea, Jorge, Franco y Gabriel trabajan muy duro de lunes a viernes, incluso poniendo dinero de su bolsillo, para que todos los que asisten al comedor puedan recibir su vianda.

“Por un lado, es lindo poder compartir con tantos niños y familia. Ayudar a tantos se siente muy bien. Por otro lado, es bastante triste ver la situación de cada uno y pensar que esto no se termina. Para nosotros, los comedores y merenderos no tendrían que existir”, agregó la familia.

De momento quienes puedan colaborar, el comedor necesita utensilios de cocina, elementos de limpieza y fundamentalmente mercadería para poder seguir alimentando cientos de pequeños que asisten de lunes a viernes ya que no reciben ayuda gubernamental alguna.

Como estos comedores, en la provincia existen muchos  y dependen en gran parte de las donaciones. Para colaborar con el merendero "Sueñitos de Angeles" comunicarse al 261 679-0806 (Andrea Lucero) o al teléfono 261 691-5598 (Jesica Medina).

IMG_4616
IMG_4614
IMG_4612
IMG_4597




Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina