Claudio Burgos contó que verán si el cirujano baleado en Agrelo tiene afectada la mano

El director del hospital comentó que Jorge Alejandro Nefa, el encargado del área de cirugía que recibió varios impactos de bala en un intento de robo esta tarde, se encuentra bien y destacó que "es un alto valor institucional" que trabaja allí desde hace muchos años.

Policiales 06/08/2020 Redacción
f768x400-944116_988019_15
Fotografía Ilustrativa Gentileza Alejandro Nefa médico cirujano del Hospital Italiano

La salud del médico cirujano del Hospital Italiano, Jorge Alejandro Nefa, que fue baleado esta tarde en una finca de Luján de Cuyo, evoluciona favorablemente, pero permanecerá internado para que le realicen estudios motrices.

El doctor Claudio Burgos, director del hospital, en diálogo con el medio provincial MDZ contó que no lo volvió a ver desde que lo operaron esta tarde cuando ingresó a la sala de operaciones pero expresó que "evolucionó bien".

Detalló que tuvo un tiro en el antebrazo derecho y en la pierna, y que "no ha habido compromiso vascular". Sin embargo, mañana se sabrá, por medio de una evaluación, "si tiene compromiso neurológico y la movilidad de la mano".

"El tendón se arregla, el problema es si toca algún nervio cuando se corta es muy difícil que se pueda recuperar, pero aparentemente está bastante bien. Esperemos que se reponga y que no haya sido más que un susto", expresó.

Nefa es médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo y su especialidad es la cirugía general. También tiene subespecialidad en cirugía video endoscópica y trasplante hepático. "Hace muchos años que trabaja acá y es el jefe de Cirugía general. Tiene a cargo al grupo de residentes y opera muchísimos casos por día, es un alto valor institucional", describió Burgos.

El cirujano de 53 años, a las 17.00 de este martes se encontraba en la finca Bertona de su cuñado ubicada en las calles Lencinas y Cochabamba de Luján cuando un hombre lo interceptó y lo amenazó con un arma de fuego. Fue atacado para que le entregue su teléfono celular y según el Ministerio de Seguridad, el autor se habría dado a la fuga hacia el barrio Jardín Agrelo.

Horas más tarde, la víctima ingresó al Hospital Italiano, donde fue intervenido quirúrgicamente. Allí se le diagnosticó una herida de arma de fuego en el antebrazo derecho con orificio de entrada sin salida y otra herida en la pierna con orificio de entrada y salida. Por lo que quedó internado en observación.

Fuente MDZ

Comisaría 48 AgreloAgrelo: Balearon un médico para robarle un celular

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina