El gobierno planea pagar $8500 por mes a adictos en recuperación.

Santiago Cafiero anunció el proyecto en una residencia comunitaria. Tendrán que cumplir requisitos trimestrales.

Nacionales 06/08/2020 Redacción
Adictos
Fotografía Ilustrativa Gentileza

El Ministerio de Desarrollo Social y la Sedronar proyectan un subsidio mensual de $8500 para jóvenes adictos que estén intentando dejar la droga durante la pandemia. El proyecto fue presentando hoy por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una residencia comunitaria de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, en la que se alojan personas con distintas adicciones.

La iniciativa se llama "Potenciar Acompañamiento" y constará de varias etapas. Durante todo el tratamiento, los individuos contarán con el acompañamiento de un tutor. Además, recibirán por mes un incentivo económico de $8.500. El dinero será otorgado a aquellas personas que se encuentran en una etapa avanzada del proceso, según lo indicado por la agencia de noticias Télam.

Quienes integren el proyecto serán propuestos por el personal que trabaja en las instituciones y centros en los que estas personas llevan adelante su tratamiento de manera ambulatoria. El objetivo es que los candidatos escogidos se hallen avanzados en su proceso de recuperación. Los que sean elegidos transitarán una primera etapa, que se extenderá por un año y deberán ir asumiendo distintas responsabilidades.

Además, en el primer paso, otro de los fines es que los individuos puedan comenzar a restablecer los vínculos con su grupo familiar. En cuanto al dinero, que será brindado por la cartera de Desarrollo Social, la idea es que sea destinado para cubrir los traslados que implique la primera parte del tratamiento y las comidas que se lleven a cabo fuera de la institución.

Acerca del tutor, éste no sólo deberá guiarlos en el proceso, si no que también tendrá que corroborar que cumplan con las tareas asignadas y demás requisitos del programa. Los que realicen las obligaciones correspondientes obtendrán un certificado que se dará de manera trimestral.

Fuente Telam / Mendoza Post

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina