Perdriel: Robo millonario y persecución cinematográfica que finalizó en Maipú.

Delincuentes armados ingresaron a un domicilio y robaron más de $1.500.000 en efectivo a una pareja.

Policiales 06/08/2020 Redacción
Perdriel Clima
Fotografía Ilustrativa

Una pareja fue víctima de un violento asalto este mediodía, donde al menos cinco delincuentes armados les robaron más de $1.500.000 en efectivo, monto que la pareja había adquirido recientemente tras la venta de un terreno.

El violento robo ocurrió cerca de las 12 del mediodía en el barrio San Francisco de Perdriel. Continuó con una persecución de características cinematográfica que finalizó en el departamento de Maipú con la detención de un grupo de sujetos que resultaron ser ladrones de ruedas pero no autores del millonario robo.

La pareja, una mujer de 26 años y un hombre de 30, de los cuales ha sido reservada su identidad por pedido de los investigadores, se encontraba en su vivienda cuando un grupo de delincuentes ingresó derribando la puerta de ingreso a patadas

Fue ahí que por medio de amenazas con armas de fuego, al menos cinco delincuentes comenzaron a exigirle al hombre que entregara "la plata que tenía".

Fuentes judiciales comentaron que los delincuentes tenían el dato certero de la existencia del efectivo, dada la constante insistencia sobre el dinero, confirmando de esta manera que tenían datos certeros sobre la transacción realizada por las víctimas.

De esta manera y ante la insistente presión por parte de los delincuentes, la pareja hizo entrega de más de un millón y medio de pesos que habían cobrado recientemente, motín al que se sumó los celulares para evitar que estos se contactaran con la policía.

Fue así que los ladrones escaparon rápidamente por Ruta 40 hacia el norte en un auto Toyota gris, según declararon las víctimas, luego de que los malvivientes huyeron del domicilio.

Una vez alertado personal policial del hecho, varios móviles se hicieron presentes en el lugar. como así también efectivos de Investigaciones, de la División Robos y Hurtos, y Asistencia a la Víctima.

La pareja luego de ser asistida radicó la denuncia, y las investigaciones se centraron en el círculo íntimo de la pareja. Hasta horas de la tarde, nada se sabía de los ladrones y menos del dinero.

Casi en concordancia y mientras la pareja era asistida, un móvil que patrullaba la zona, advirtió la presencia de un Toyota Etios blanco en Ruta 40 en las cercanías de Tres Esquinas, con similares características a las aportadas por la pareja.

En el vehículo detectado por la policía, viajaban tres sujetos por lo que el personal policial intentó detener la marcha del vehículo, que haciendo caso omiso, rápidamente aceleró y comenzó con su huida, dando inicio a una persecución cinematográfica, en la que los efectivos suponían se encontraban detrás de los autores del asalto.

Dirigiéndose por Ruta 40 hacia el norte y con el móvil a sus espaldas, en la vertiginosa carrera se fueron sumando más patrulleros. De esta manera el Toyota Etios recorrió el trayecto desde Perdriel hasta la calle Paso, donde tomó rumbo hacia el este hasta el Arena Maipú, para ingresar así al barrio Viejo Tonel 2, en Gutiérrez donde los delincuentes fueron encerrados en la intersección de Bodeguero y Toneleros.

Ante el cierre de su vía de escape, los sujetos descendieron del vehículo y huyeron corriendo donde finalmente la policía solo logró detener a uno de los delincuentes, el cual se trataría de un joven de 28 años.

Sin embargo, al requisar el vehículo, personal policial  advirtieron que se trataba de ladrones de ruedas y no de los autores del asalto domiciliario. Dentro del auto de los delincuentes se encontraron tres ruedas completas rodado 16, otras dos ruedas rodado 15, un juego de tuercas, una barreta y elementos para cortar candados.

Finalmente se constató que el vehículo secuestrado de trataba de un coche que había sido sustraído el 3 de agosto del 2000 en Godoy Cruz y que poseía una chapa que no le correspondía. El dominio era el de un auto radicado en San Martín, a cuya dueña le habían sustraído la patente días atrás la cual no había denunciado el hecho. 

5f2c5e80ae4e4_334_595!
5f2c5e4b3cd51_502_278!
Fotografías Gentileza

Fuente Sitio Andino

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina