Un andinista murió mientras ascendía en el Cerro Negro de Potrerillos

La víctima fue identificada como Mariano Sarausa, al parecer, cayó por una canaleta en pleno ascenso.

Policiales 07/08/2020 Redacción
15967575408761398051_1397071830533094_125043463_o
Fotografía Ilustrativa Gentileza

un andinista murió la tarde de este jueves mientras subía a un cerro en Potrerillos, cuando cayó por una canaleta en pleno ascenso según el relató un compañero de travesia. 

El escalador fue identificado como Mariano Sebastián Sarasua Belich, de 31 años y oriundo de Neuquén y el accidente se conoció alrededor de la 18 cuando personal policial realizaba un patrullaje en la zona de Las Piedras y fueron interceptados por un andinista.

El Andinista de 39 años relató al personal policial que se encontraba subiendo el Cerro Negro junto a su compañero y que este sufrió un accidente, cayendo desde unos 600 metros de altura, luego de esto bajo en busqueda de su amigo que ya se encontraba sin signos vitales, por lo que regresó para buscar auxilio, revelaron fuentes policiales.

Ante eso, el andinista fue trasladado para tomar contacto con personal de la Patrulla de Rescate y explicarles la forma de llegar hasta el lugar donde halló a su amigo.

Allí el hombre explicó que habían llegado alrededor de las 7 al puesto Las Lajas, a donde llegaron a bordo de un Volkswagen Gol del fallecido. Luego iniciaron el ascenso al citado cerro y que alrededor de las 14 se produjo el accidente.

Tras poder establecer la ubicación del cadáver, desde la Patrulla de Rescate aseguraron que el cuerpo se buscará a las 5 de la madrugada del viernes.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 11 de la Comisaría 11°.

Fuente El Sol Diario

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina