Pidió domiciliaria a cinco meses de ser condenado por el crimen de El Carrizal

El hombre alegó que padece hipertensión arterial y asma.

Policiales 11/08/2020 Redacción
El Carrizal Crimen
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Emilio Sebatián Ghione (30) el 19 de marzo pasado, reconoció haber matado a su padre Emilio Esteban (65) en 2008 por lo que recibió una pena de 10 años de prisión, pero este lunes se realizó una audiencia donde solicitó la prisión domiciliaria asegurando que se encuentra dentro de los grupos de riesgo por la pandemia de Covid 19.

El hombre alegó que padece hipertensión arterial y asma, pero el informe médico penitenciario ratificaría sólo la primera enfermedad y no la segunda, agregando que se encuentra en buen estado y con la medicación correspondiente.

Ante esto, el juez Sebastián Sarmiento, le negó el beneficio a Ghione quien deberá seguir cumpliendo la condena en el penal.

El Caso 

Desde 2008, Emilio Esteban Ghione (65), un contratista de viñas que vivía con su esposa y sus tres hijos en El Carrizal de Abajo se encontraba desaparecido. Fue así hasta agosto del año pasado, que una de las hijas del matrimonio de 20 años de edad, denunció que el resto de su familia había matado al hombre y lo habían enterrado en el patio de su casa cuando ella tan solo tenia 9 años.

Luego de la declaración de la mujer, y tras un procedimiento en la finca ubicada en Carrizal de Abajo, fueron hallados los restos óseos de Ghione por lo que su esposa y su hijo mayor fueron detenidos e imputados por el hecho.

Por su parte, la joven restante no fue sometida al proceso ya que esta fue considerada inimputable por ser menor de edad en 2008. Dado que la reconstrucción del hecho apuntó a que la adolescente fue quien comenzó a golpear a su padre hasta dejarlo agonizando, cansada de los abusos sexuales que sufría por parte de él.

En tanto quien habría asestado el golpe fatal fue Sebastián Ghione, motivado también porque su padre habría obligado a prostituir a su madre por aquel entonces.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina