"#UnMetroParaLuján" la petición de un lujanino para extender el recorrido del Metrotranvía

La concreción del proyecto y la llegada el Metrotranvía significaría un avance importantísimo para los vecinos de Luján.

Luján de Cuyo 12/08/2020 Redacción
Metrotranvia
Fotografía Ilustrativa Gentileza

En los últimos varios sectores han presentado proyectos para que el sistema de transporte extienda su trazado unos kilómetros más, aprovechando el tendido de vías existente y que los lujaninos puedan contar con un medio de transporte cómodo, eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente, que contribuya a mejorar su calidad de vida.

La iniciativa #UnMetroParaLuján nació de Enzo Completa, un lujanino doctor en Ciencias Políticas, Docente e investigador sobre gestión pública municipal. Según indicó Completa en la petición de Change.org "Resulta inconcebible que no tengamos la capacidad como provincia de extender este servicio de transporte 9 kilómetros más, aprovechando el tendido de vías existente. El Metrotranvía significaría un avance importantísimo para nuestros vecinos de Luján, quienes merecen contar con un medio de transporte cómodo, eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente, que contribuya con el mejoramiento de su calidad de vida", manifestación fue tomada varios legisladores mendocinos que ven con buenos ojos la llegada del metrotranvía a Luján de Cuyo.

La iniciativa que ya ha tenido muchísima repercusión en redes sociales y ya se acerca a las 3.500 firmas con un notable crecimiento en los últimos días y que busca alcanzar las 5000 firmas, reza en otro de sus párrafos: "Desde que comenzaron las obras del Metrotranvía en marzo de 2009 sólo se llevaron a cabo dos de las seis etapas previstas en el proyecto original. Con respecto a la tercera, que preveía que el Metrotranvía llegaría a Luján de Cuyo a partir del aprovechamiento de los espacios e infraestructura ferroviaria de Godoy Cruz, el gobierno provincial parece haberla descartado de manera unilateral e inconsulta con la sociedad".

Al pedido se sumó también el diputado provincial Jorge Difonso, quien pidió que el Metrotranvía no solo llegue hasta el departamento de Luján de Cuyo, sino que también extienda su trazado hasta el Valle de Uco.

La idea de Completa y Difonso se encuentra en consonancia con otros pedidos realizados por diputados del Frente de Todos que también han solicitado la extensión del metrotranvía a Luján de cuyo.

Por otra parte a la iniciativa,  se sumó el exministro Diego Martínez Palau exministro de la gestión de Francisco Paco Pérez, quien avaló la iniciativa y pidió que la Municipalidad de Godoy Cruz no ponga palos en la rueda como ocurrió en el pasado.

El proyecto del Metrotranvía a Luján viene de larga data. Según el exministro de Transporte Diego Martínez Palau no se concretó porque se oponía la Municipalidad de Godoy Cruz y hoy pidió en las redes  que "estén a la altura de lo que Mendoza necesita". 

Mza planferroviario



Te puede interesar
Esteban Allasino

Allasino firmó un convenio con la Fundación País Abierto y Digital

Claudio Bello
Luján de Cuyo 19/03/2024

El Intendente de Luján de Cuyo, en representación del Municipio, oficializó el acuerdo y financiamiento, en un acto desarrollado en la Universidad Austral de la Ciudad de Buenos Aires. “Hacia un Gobierno participativo: Promoción de Políticas de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana a Nivel Subnacional” es el nombre de la iniciativa.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina