Confirman 13 casos positivos en un geriátrico clandestino de Guaymallén

Una persona que trabaja en la institución dio positivo, lo que llevó a los investigadores a realizar un operativo en el lugar. Los residentes están internados.

Provinciales 12/08/2020 Redacción
Coronavirus abuelos
Fotografía Ilustrativa Gentileza

Trece residentes de un geriátrico clandestino de Guaymallén contrajeron coronavirus y debieron ser internados. Una persona que trabaja en la institución dio positivo, lo que permitió que los investigadores realizaran un operativo y testearan a los residentes.

En el parte diario oficial de este martes por la noche, las autoridades sanitarias locales confirmaron 19 casos en operativos geriátricos. Si bien en un primer momento se comunicó que eran 11 los contagios en el establecimiento “Tercera y cuarta edad”, tras el informe se confirmó que otros dos residentes también dieron positivo.

La investigación epidemiológica se llevó a cabo luego de que se confirmara el positivo que una persona que trabaja en la residencia para adultos mayores que no cuenta con la habilitación pertinente. Por lo que personal de Salud concurrió al lugar y testeó a sus ocupantes.

Ante esta situación, este martes por la noche se llevó a cabo un operativo en el establecimiento clandestino y se internó a los trece residentes. 

Con respecto a la habilitación de la institución, El Sol se contactó con la Municipalidad de Guaymallén, desde donde refirieron no tener información al respecto.

En tanto, desde Salud apelaron a la responsabilidad social de los familiares de los abuelos. "Cuando los llevan a las instituciones tienen que pedir los papeles correspondientes" a fin de tener la certeza de que están en regla, indicaron.

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 2.577 positivos. Se trata de 56 casos, 2.104 por contacto estrecho y 417 en investigación epidemiológica. Además, ya recibieron el alta 809 personas y 55 fallecieron.

Fuente El Sol

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina