Argentina producirá la vacuna de Oxford y estaría lista en el primer semestre de 2021

El anuncio era muy esperado y se dio a conocer luego de un encuentro mantenido con el gerente General de AstraZeneca para Cono Sur, Agustín Lamas y la firma de un acuerdo en el que también participará México.

Nacionales 12/08/2020 Redacción
117170534_2678884729026856_6967016026924453553_n
Fotografía Gentileza

El presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles por la tarde que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca será producida en Argentina y en México para Latinoamérica. La medicación estará lista para el primer trimestre de 2021.

El anuncio era muy esperado en el país y toda latinoamérica y se dio a conocer luego de un encuentro mantenido con el gerente General de AstraZeneca para Cono Sur, Agustín Lamas y la firma de un acuerdo en el que también participará México.

"Para Latinoamérica los responsables de la cadena de producción son Argentina y México", afirmó. El mandatario  e indicó que de esta manera permitirá que la dosis tenga un valor que rondará los 3 o 4 dólares, lo cual la volverá accesible para los países de América Latina y agregó durante la conferencia de prensa "Espero poder hablar pronto con López Obrador".

La vacuna está siendo desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Pero, a través de la Fundación Slim, es que se priorizó la producción y distribución para el cono sur, con excepción de Brasil.

Si bien, actualmente, la investigación se encuentra en Fase 3 de investigación, el presidente indicó que podría comenzarse a producir durante el primer semestre del 2021.

Por su parte, el ministro de Salud Ginés González García sostuvo que "estamos contentos y orgullosos" y que la vacuna "viene en la delantera" de los estudios que se están realizando en todo el mundo para vencer al COVID 19, agregando ademas que esta se priorizará a los grupos de riesgo a la hora de inmunizar, sobre todo a los adultos mayores ya que esta franja etaria es la que mayor mortalidad.

América Latina necesitará 230 millones de dosis. Esa será la cifra que se buscará desarrollar en el país.

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina