
El Gobierno confirmó que comenzó una cuarta ola de Covid en el país
Así lo indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti
El anuncio era muy esperado y se dio a conocer luego de un encuentro mantenido con el gerente General de AstraZeneca para Cono Sur, Agustín Lamas y la firma de un acuerdo en el que también participará México.
Nacionales 12 de agosto de 2020 RedacciónEl presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles por la tarde que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca será producida en Argentina y en México para Latinoamérica. La medicación estará lista para el primer trimestre de 2021.
El anuncio era muy esperado en el país y toda latinoamérica y se dio a conocer luego de un encuentro mantenido con el gerente General de AstraZeneca para Cono Sur, Agustín Lamas y la firma de un acuerdo en el que también participará México.
"Para Latinoamérica los responsables de la cadena de producción son Argentina y México", afirmó. El mandatario e indicó que de esta manera permitirá que la dosis tenga un valor que rondará los 3 o 4 dólares, lo cual la volverá accesible para los países de América Latina y agregó durante la conferencia de prensa "Espero poder hablar pronto con López Obrador".
La vacuna está siendo desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Pero, a través de la Fundación Slim, es que se priorizó la producción y distribución para el cono sur, con excepción de Brasil.
Si bien, actualmente, la investigación se encuentra en Fase 3 de investigación, el presidente indicó que podría comenzarse a producir durante el primer semestre del 2021.
Por su parte, el ministro de Salud Ginés González García sostuvo que "estamos contentos y orgullosos" y que la vacuna "viene en la delantera" de los estudios que se están realizando en todo el mundo para vencer al COVID 19, agregando ademas que esta se priorizará a los grupos de riesgo a la hora de inmunizar, sobre todo a los adultos mayores ya que esta franja etaria es la que mayor mortalidad.
América Latina necesitará 230 millones de dosis. Esa será la cifra que se buscará desarrollar en el país.
Así lo indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti
El director del Indec, Marco Lavagna, informó en conferencia de prensa que en el caso de que no hayan pasado durante el operativo
Se realizará la edición 20 del operativo "Alcoholemia Federal", que se desarrolla en todo el país. En la provincia habrá tres puestos de control específicos.
Con el regreso de los próceres San Martín, Belgrano, se renueva Evita y se suman Martín Güemes, María Remedios del Valle y Juana Azurduy.
El aumento varia de acuerdo a la cantidad del paquete y la marca. Ya hay quienes denuncian faltantes.
El Gobierno estableció nuevos valores para el bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, destinado a su mezcla obligatoria con nafta.
Los ladrones tenían ropas oscuras y chalecos simulando ser policías, robaron elementos de trabajo y otros electrodomésticos.
Un auto fue detenido en Uspallata cuando intentaba cruzar a Chile con un cargamento ilegal de cigarrillos, que finalmente fue secuestrado.
Debajo de la cama del conductor había un sobre con las divisas. El conductor del transporte de carga no contaba con documentación legal.
El Granate empató 2 a 2 con Eva Perón, por los 32avos, y la definición a favor del equipo del bajo llegó desde los doce pasos gracias a un 3-1 y un Tobar, que se convirtió nuevamente en el dueño de los tres palos y su manos le dieron el boleto a la siguiente rueda.
Darío Palma, funcionario de la Municipalidad de Godoy Cruz, había caído al agua cuando una ola volcó la lancha en la que se encontraba.