La Biblioteca Municipal de Carrodilla será nombrada hoy como “Lía Ruth Truglio".

El proyecto de homenajear a la recordada escritora lujanina nace a raíz de la ordenanza “Mujeres en las calles”, también propuesto por la concejala Páez. 

Luján de Cuyo 15/10/2021 Redacción

Hoy a las 18 hs por iniciativa del Concejo Deliberante se impondrá el nombre de “Lía Ruth Truglio” a la Biblioteca Municipal de Carrodilla, en homenaje a una mujer y vecina que trabajó incansablemente por la cultura de nuestro departamento.

Este proyecto de la edil nace a raíz de la ordenanza “Mujeres en las calles”, también de Páez, que establece que toda nueva imposición de nomenclatura urbana de calles, espacios públicos, espacios verdes, patios de juegos, barrios y/o complejos urbanísticos será respetando la paridad de nombres de mujeres y varones y que serán los vecinos quienes puedan proponer dichos nombres.

La concejal Cecilia Páez, impulsora de esta iniciativa aseguró que: "es deber de buenos ciudadanos pero más aún, de buenas personas, honrar a quienes hasta el último momento de su vida trabajaron para el bienestar general, el engrandecimiento y la cultura de nuestra comunidad de Luján de Cuyo como fue nuestra querida Lia".

Te puede interesar
Móvil Judicial

Vuelve el Móvil Judicial a Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 23/02/2024

La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina