Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas Luján de Cuyo - Noticias Lujaninas

La Biblioteca Municipal de Carrodilla será nombrada hoy como “Lía Ruth Truglio".

El proyecto de homenajear a la recordada escritora lujanina nace a raíz de la ordenanza “Mujeres en las calles”, también propuesto por la concejala Páez. 

Luján de Cuyo 15 de octubre de 2021 Redacción
LÍA RUTH “YUYI” TRUGLIO DE FARINA
LÍA RUTH “YUYI” TRUGLIO DE FARINA FOTOGRAFÍA GENTILEZA

Hoy a las 18 hs por iniciativa del Concejo Deliberante se impondrá el nombre de “Lía Ruth Truglio” a la Biblioteca Municipal de Carrodilla, en homenaje a una mujer y vecina que trabajó incansablemente por la cultura de nuestro departamento.

Este proyecto de la edil nace a raíz de la ordenanza “Mujeres en las calles”, también de Páez, que establece que toda nueva imposición de nomenclatura urbana de calles, espacios públicos, espacios verdes, patios de juegos, barrios y/o complejos urbanísticos será respetando la paridad de nombres de mujeres y varones y que serán los vecinos quienes puedan proponer dichos nombres.

La concejal Cecilia Páez, impulsora de esta iniciativa aseguró que: "es deber de buenos ciudadanos pero más aún, de buenas personas, honrar a quienes hasta el último momento de su vida trabajaron para el bienestar general, el engrandecimiento y la cultura de nuestra comunidad de Luján de Cuyo como fue nuestra querida Lia".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina