La ocupación en terapia intensiva superó el 70% en el Gran Mendoza

Luján de Cuyo 14 de agosto de 2020 Por Redacción
La ocupación en UTI es del 70,11%, esta cifra abarca a todas las terapias del Gran Mendoza y se incluye a todas las patologías.
Oscar Sagas
Oscar Sagas - Subsecretario de Salud

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, dio a conocer que la ocupación en terapia intensiva ya superó el 70% en el Gran Mendoza, y puso énfasis en el pedido de mayor responsabilidad de los mendocinos durante este fin de semana largo, fecha en que se celebra también el Día del Niño.

"La gente más joven es la que más se contagia, luego lleva el virus a su domicilio y compromete a los más vulnerables que son los adultos mayores. Por eso es fundamental que cumplan con las medidas", indicó Sagás antes de dar a conocer los números semanales.

En tanto agregó "Hay una mayor circulación de personas que impacta directamente en las consecuencias de la pandemia. Entonces, para mantener el distanciamiento social, las salidas con DNI, debemos cuidarnos".

En consonancia, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, agregó que serán intensificados los controles tanto en domicilios, locales comerciales y rutas, por lo que desplegarán en la calle este fin de semana largo 3000 efectivos policiales e instalará 250 puestos operativos para controlar que no se hagan reuniones sociales y/o familiares.

Desde Salud señalaron que el 78% de los contagios se da entre los 15 y 55 años. En tanto, la letalidad es del 2,6% y la mortalidad del 31%.

La ocupación en UTI es del 70,11%, esta cifra abarca a todas las terapias del Gran Mendoza y se incluye a todas las patologías. La ocupación fuera del área metropolitana es del 62,82%. Sin embargo, el subsecretario de Salud señaló que el sistema "no está colapsado" y apuntó a la conciencia de la población para mantener el distanciamiento social.

Por otra parte, Sagas dio a conocer que analizan aislar a los contagiados de coronavirus en sus domicilios, siempre y cuando presenten sintomatología leve, cuenten con las condiciones de vivienda necesarias y sean menores de 65 años.

“Es una situación que se viene estudiando. El sistema lo está pidiendo”, afirmó  el Subsecretario de Salud durante la conferencia de prensa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina