Numerosa movilización del 17 A en Mendoza.

Las protestas no sólo fueron contra la cuarentena sino que se mezclaron todo tipo de reclamos políticos.

Provinciales 17/08/2020 Redacción
2
Fotografía Noticias Lujaninas Daniela Cichinelli

Miles de manifestantes ganaron este lunes las calles de distintos puntos del país y Mendoza no fue la excepción. A partir de las 16, cientos de manifestantes se dieron cita en Garibaldi y San Martín a pie, en tanto que otros se manifestaron en vehículo.

Las protestas Bajo el lema "Banderazo Patriótico: hagamos la patria que quería San Martín", la concentración que era convocada desde hace semanas a través de las redes sociales y generó polémica porque se da en un momento en el que los casos de coronavirus se incrementan. 

La movilización no sólo fue contra la cuarentena sino que se mezclaron todo tipo de reclamos políticos, como por ejemplo la reforma judicial, la falta de trabajo y la situación económica y otros de distintos temas como el lanzamiento de la vacuna.

Por su parte, un móvil de la Policía de Mendoza difundió una grabación recordando a los manifestantes guardar la distancia recomendada, usar el tapabocas y respetar las demás medidas sanitarias pero esto prácticamente no tuvo efecto.

En tanto varios detractores a la movilización señalaron el riesgo de marchar, ya que podrían promover los contagios. 

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina