El Registro Civil de Ugarteche reabre sus puertas

Luján de Cuyo 18 de agosto de 2020 Por Redacción
Tras un pedido del presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza, se realizó la reapertura del Registro Civil de Ugarteche, luego de permanecer cerrado a raíz de la pandemia.
Registro Civil de Ugarteche
Registro Civil de Ugarteche - Gentileza

En virtud de un pedido del presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza, a Sebastián Cremaschi, Director del Registro Civil de Mendoza. 
Se realizó la reapertura del Registro Civil de Ugarteche, tras permanecer cerrado a raíz de la pandemia. Ubicado en Ruta Nacional 16 S/N - Ugarteche, Luján de Cuyo, comenzó a funcionar este viernes y brinda atención al publico los días miércoles y viernes de 8 a 13 hs.; los turnos se pueden solicitan en  la Delegación de Ugarteche, ubicada en Ruta 15 y calle Sarmiento, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Teléfono de contacto: 4991100.


Sconfienza, destacó la importancia del funcionamiento de esa sede administrativa, ya que beneficia a los más de 10 mil habitantes del distrito, permitiendo así la reducción del traslado de los vecinos a la Ciudad de Luján de Cuyo.

Temas tratados en la última sesión:

En la última sesión del Concejo , se aprobó lo siguiente: La Declaración de interés ecológico, turístico y educativo, del espacio denominado "El Jarillal" en Cacheuta; La Donación de la Asociación Sanmartiniana y el Ingeniero Oscar Garcés, sobre 300 piezas arqueológicas, para que sean custodiadas por el municipio, y expuestas en la UMA (Usina Municipal de Arte); El Inicio ante el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) de los trámites correspondientes, para mejorar la conectividad en el sur de nuestro departamento, para beneficiar a estudiantes; La Declaración de Interés Departamental de la campaña Nacional "Semana del Árbol" y su iniciativa "1 millón de árboles en Argentina"; La Incorporación de Estrellas Amarillas, al examen para la obtención de licencias de conducir en el municipio; El inicio de trámites para la creación de un programa de prevención y abordaje de la violencia en el ámbito de instituciones deportivas del departamento; La denominación a la Biblioteca Popular de Carrodilla “Lía Truglio de Farina”; y la creación del Programa de Acceso Igualitario a la Gestión Menstrual.  

Te puede interesar

Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina