El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció este martes que se extenderá la cuarentena en todo el territorio provincial hasta el 31 de agosto, e hizo hincapié en que los mendocinos “salgan sólo para lo necesario".
La medida será publicada esta noche en el Boletín Oficial, a través del decreto correspondiente", señala un comunicado.
“Hoy la situación del empleo no es buena, por eso estamos tratando de sostener el estatus actual. Pero estas medidas no se van a poder mantener en el tiempo si la movilidad de gente no disminuye”, aclaró el gobernador, luego de una reunión llevada a cabo este martes en Casa de Gobierno con intendentes del Gran Mendoza y expertos sanitarios.
Las medidas buscarían sostener el empleo y las libertades colectivas haciendo énfasis en la responsabilidad individual y el aislamiento voluntario.
“Hoy la situación del empleo no es buena, por eso estamos tratando de sostener el estatus actual. Pero estas medidas no se van a poder mantener en el tiempo si la movilidad de gente no disminuye”, dijó Suarez.
En tal sentido, Suarez aclaró: "Tenemos que bajar la circulación de gente porque a este ritmo de contagios va colapsar el sistema de salud, y esto lo podemos evitar si mantenemos el distanciamiento, usamos las medidas de protección y nos quedamos en casa".
"Apelamos a la conciencia ciudadana en esta instancia crucial que estamos viviendo en la pandemia en Mendoza”, finalizó el gobernador.