Así quedan los precios de los combustibles tras el aumento de YPF

Los combustibles de YPF aumentaron un 4,5% desde las 0 de este miércoles y se espera que el resto de las petroleras sigan los mismos pasos.

Policiales 19/08/2020 Redacción
combustible estación nafta
Fotografía Ilustrativa Gentileza

La petrolera YPF aumentó sus combustibles desde la medianoche de este miércoles entre un 4,5% y un 6% promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país, informó esta noche la compañía.

Se trata del primer incremento registrado en los surtidores desde el 1 de diciembre, luego de que la medida fuera analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.

Según detallaron a través del comunicado emitido, que la actualización de precios en esta oportunidad como en el futuro tiene como objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país.

La situación que atravesaba la petrolera de mayoría accionaria estatal también era compartida por el resto de las compañías privadas, por lo cual, no se descarta que durante las próximas horas otras empresas del sector como Shell, Axion y Puma den a conocer incrementos en porcentajes similares.

Así quedan los nuevos precios en la provincia de Mendoza tras el aumento: 

Nafta Súper de $55,13 a $58,44

Nafta Premiun de $62,09 a $65,82

Diesel 500 de $51 a $54,42

Premiun Diesel de $57 a $61,05

Te puede interesar
Lo más visto
Certificados SSL Argentina Certificados SSL Argentina